MUSICA | K-POP: su gran entrada en la cultura musical actual y por qué era necesario que lo hiciera.

El K-pop es un estilo de música integrado por varios géneros musicales, proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales, entre los que se incluyen coreografías muy preparadas.

Este estilo de música está triunfando actualmente en el panorama musical español y también en toda Europa y América, pero no ha sido así en todo momento y es que hasta hace unos años este tipo de música era practicamente imposible de escuchar en alguna radio de nuestro país. Por suerte los cambios a veces son buenos y este ejemplo es uno de ellos.

A pesar de ser un “estilo” y que nuestra cabeza piense que toda la música es la misma, es totalmente al contrario, hay grupos que se acercan más a algunos géneros y grupos que se acercan más a otros, por lo que podremos encontrar música de lo más variada en el K-pop.

Se pueden encontrar tanto grupos masculinos como grupos femeninos, y lo que nos preguntamos es: ¿por qué ha tardado tanto tiempo en impactar este estilo en nuestro país y en toda Europa?

La respuesta segura no la sabemos pero lo que si sabemos es que era muy necesario que grupos de este tipo pisaran fuerte en el ambiente musical actual y que no solo le demos importancia al mismo tipo de música continuamente y sin salirnos de Estados Unidos, Europa y poco más. La entrada del K-pop y de la cultura que, por supuesto, lleva detrás ha conseguido abrir mucho los ojos a cierta parte de la sociedad, dandole así una oportunidad a música no tan escuchada en nuestro país.

Esperamos que este estilo permanezca con nosotros mucho tiempo.

Deja un comentario