Por Trece Razones emitirá este video antes de cada capítulo de su segunda temporada.

‘Por Trece Razones’ o ’13 Reasons Why’ es una serie que triunfó en Netflix el año pasado ya que trataba temas muy presentes en la sociedad como el suicidio o los abusos sexuales.

SINOPSIS

Netflix nos sumergía en un drama que golpea de lleno a la sociedad joven actual, en el que trata todos los conflictos a los que se enfrentan: bullying o machismo. Así como a las cuestiones sociales y de diversidad en cuanto al amor o la homosexualidad, tratados de una forma natural. Todas ellas se redondean con un tema casi tabú como el suicidio, principal protagonista con una fuerte dosis emocional en forma de cinta.

Un día Clay Jensen, uno de estos adolescentes, llega a su casa cuando se encuentra con una misteriosa caja de zapatos sin remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes. 

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida. 

13 Reasons Why, es una adaptación de la famosa novela homónima de Jay Asher. El reparto está formado por Katherine Langford, Dylan Minnette (Perdidos) Brandon Flynn, Christian Navarro, Alisha Boe (Ray Donovan), Justin Prentice (Malibu Country), Devin Druid, Miles Heizer (Parenthood) y Ross Butler; y Selena Gómez participa como productora ejecutiva.

A pesar de que la serie recibió innumerables buenas críticas así como una gran cantidad de fans, también recogió críticas por parte de prensa especializada e incluso psicólogos ya que, al parecer, los creadores no habían hecho caso a la advertencia de no poner ciertas escenas; además, algunos estuvieron de acuerdo en que algunas de las escenas no tomaban la situación tan en serio como debería una serie de este calibre.

Gracias a esto, los creadores han querido enmendar su error y pondrán un trigger warning antes de cada capítulo; para los que no tengáis constancia, un trigger warning es una advertencia al comienzo de un escrito/serie advirtiendo a las personas que pueden encontrar contenido hiriente, especialmente si han experimentado algo similar (violaciones, transtornos, etc).

https://twitter.com/13RazonesSpain/status/976890727497166848

Desde Guarida del 7º Arte queremos aplaudir esta propuesta ya que es algo muy necesario.

Deja un comentario