“J.A. Bayona entre dinosaurios”, una larga entrevista exclusiva para Movistar+.

‘J.A. Bayona entre dinosaurios’, un programa exclusivo de Movistar+ que desvela las pasiones del cineasta. A punto de estrenar ‘Jurassic World: el reino caído’, Bayona repasa su trayectoria, desde sus comienzos con Guillermo del Toro hasta su último trabajo con Steven Spielberg.

J.A. Bayona relata a la periodista María Guerra su pasión por el cine, desde que se hizo con una cámara, cuando era solo un niño. Su afición por contar historias a través de imágenes, sus miedos infantiles y su fascinación por los efectos especiales, como marca personal en su forma de narrar.

Bayona cuenta la primera vez que conoció a Steven Spielberg, y cómo se ha forjado la relación entre ambos. Su experiencia como director de “Jurassic World: el reino caído”, cómo ha disfrutado teniendo a su alcance efectos especiales de última generación, pero a la vez, remarcando la importancia que da a la dirección de actores, a la faceta emocional de la actuación y a su manera de conducir a los intérpretes a lugares en los que nunca antes habían estado.

Resultado de imagen de ja bayona entre dinosaurios

El programa repasa además, en imágenes, los momentos más emocionantes de su carrera: con Cristina Teva en la alfombra roja de los Oscar, el año que Naomi Watts fue nominada por “Lo imposible”; presentando “El orfanato” en Cannes; con Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Toronto, recogiendo sus tres Goya como director por “El orfanato”, “Lo imposible”, y “Un monstruo viene a verme”, y rompiendo una lanza por el cine más espectacular, pero también por el cine más modesto y también necesario, en su opinión.

Steven Spielberg me dejó muy claro que la razón por la que me habían llamado era por cómo estaba manejado el drama, la emoción en ‘Lo imposible‘”, recuerda J.A. Bayona. El director español estrenará el 7 de junio en cines  “Jurassic World: el reino caído” , un film de aventuras que continúa la saga hollywoodiense creada por Spielberg.

El cineasta ha concedido una larga entrevista a Movistar+ en la que repasa su relación con el cine. Bayona habla de sus directores de referencia y cita al oscarizado del Toro para revelar con humor  cómo se conocieron: “Guillermo  es el mentor con el que entro al cine. Le conocí en el Festival de Cine de Sitges, le hice una entrevista, porque para conseguir entradas nos hicimos pasar por prensa”.

Resultado de imagen de jurassic world j.a bayona

Tras poder ver esta entrevista, podemos afirmar que es una de las entrevistas en la que el director se abre más y habla con totalidad de su carrera y de lo que ha significado para él el apoyo de Guillermo del Toro entre otras muchas cosas. La carrera del director comenzó poco a poco y ha llegado hasta donde está ahora sin nunca parar de trabajar y de intentar mejorar.

Jurassic World: El Reino Caido ha supuesto para él un cambio importante, del que habla con total normalidad y del cual habla con más detalles. Sin duda, no os podéis perder este estreno.

Estreno el domingo 3 de junio a las 19:15h en Movistar Estrenos (dial 30) y en el servicio bajo demanda.

 

Deja un comentario