26 septiembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Hemos visto ‘Lady Bird’ y os contamos qué nos ha parecido.

Comenzábamos el año 2018 de mejor forma posible, con unos premios ‘Globos de Oro’ para la historia, destacada por la evidente protesta del mundo del cine a la violencia de género. De aquella noche del 7 de enero de 2018, lo más destácable a parte de los premios a cada uno de los nominados/as, es el momento de humor con Tommy Wiseau y James Franco y , como hemos mencionado anteriormente, la protesta conjunta contra la violencia de género, pero para mí, la verdadera protagonista es ‘Lady Bird’ y su directora, la juventud y la creatividad que desborda me ha hecho enamorarme de ella.

Resultado de imagen de lady bird

Comenzó su andadura nada más y nada menos que con un director de la talla de Woody Allen en 2013, cuatro años después nos presenta su debut como directora y escritora con ‘Lady Bird’, una opera prima que revitaliza la comedia con sangre joven, pasión y un afán de comerse el mundo.

Gerwig nos presenta, a una joven chica estudiante que se hace llamar ‘Lady Bird’ (interpretada por Saoirse Ronan) que se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf), además de los mencionados encontramos a más sangre joven cómo Timothée Chalamet (‘Call me by your name’).

Todo lo anterior lo menciono por qué lo que hace destacar a este film es la gran interpretación de todos estos jóvenes, cuentan de manera perfecta y clara los problemas con los que nos encontramos en la adolescencia y en nuestra juventud, pero no solo se centra en el punto femenino de nuestra protagonista, si no que de manera clara y concisa nos cuenta problemas del género masculino como puede ser la eyaculación precoz. Mezclando comedia y drama Gerwig nos cuenta aquí una historia muy bien construida y bien llevada a cabo, con una historia atrayente para cualquier punto del público.

Resultado de imagen de lady bird greta gerwig

Cabe mencionar, que en estos años de cine estamos viendo la evolución del cine de mano de las directoras jóvenes que estamos viendo por el panorama cinéfilo, ya fue Patty Jenkins la que rejuveneció el género de superhéroes con una superheroína como Wonder Woman, y ahora lo vemos con Greta Gerwig en la comedia y más donde poder comentar pero que no haré para no aumentar el tamaño del artículo. Queríamos saber que nos depararía el cine en un futuro, pues aquí está el cine del futuro, un cine contado desde el punto de vista femenino, no era tan difícil encontrar la evolución de nuestro más querido arte.

En definitiva, un guión completo y bien estructurado que rebela las grandes pretensiones de Greta Gerwig, no ahondaré más en esta pequeña crítica para no hacer spoilers, pero de verdad os recomiendo visualizar esta película, y que me comentéis que os ha parecido.

Un saludo y nos vemos en la próxima.