Primeras imagenes de Elisa y Marcela, la nueva pelicula de Netflix en la que se cuenta la historia de de amor de dos mujeres que se casaron en 1901.

Tras la multi-galardonada La Librería, Isabel Coixet dirigirá su nuevo largometraje protagonizado por Natalia de Molina y Greta Fernández, cuyo rodaje comenzó hace unos días en España.  Netflix, la plataforma de entretenimiento por internet líder en el mundo, continúa apostando fuerte por las producciones locales y ha anunciado hoy el inicio del rodaje de su tercera película original española, Elisa y Marcela.

Elisa y Marcela se estrenará globalmente solo en Netflix en 2019 y recientemente, la plataforma ha compartido con nosotros las primeras imágenes de la película. Os lo iremos dejando conforme os contemos más detalles.

SINOPSIS: En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Coixet, tras reunir el éxito de la crítica internacional con La Librería, se embarca en un proyecto que lleva 10 años desarrollando y que está basado en el primer matrimonio homosexual registrado en España y que protagonizarán la ganadora de dos Premios Goya Natalia de Molina (Kiki, el amor se hace, Techo y Comida), Greta Fernández (La Enfermedad del Domingo, Amar), Tamar Novas (Mar adentro, Los Abrazos Rotos), Sara Casasnovas, María Pujalte (Es por tu Bien, Los misterios de Laura), Francesc Orella (Mirage, Merlí), Manolo Solo (Tarde para la Ira, La Peste) y Lluís Homar (Los Abrazos Rotos, Los Ojos de Julia), entre otros.

Rodada en blanco y negro entre Cataluña y Galicia, esta nueva película original española de Netflix está producida por Rodar y Rodar (El Orfanato, Los Ojos de Julia) en asociación con Film Factory y se estrenará de forma simultánea en los 190 países donde Netflix opera.

“Elisa y Marcela es para mí un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo. Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia, y a los convencionalismos, con una valentía , un coraje y una pasión inauditas, supe que era una historia que quería y debía contar” ha comentado la directora.

Deja un comentario