24 noviembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Star Wars: Los Últimos Jedi se convierte en la mayor apertura del año en España.

Star Wars: Los Últimos Jedi es la octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?

La cinta se estrenó hace apenas unos días y Disney nos ha informado de que ya está cosechando todo tipo de éxitos en todo el mundo.

  •  La película, que se estrenó el viernes 15 de diciembre en nuestro país, supera ya el millón de espectadores y los 7 millones de euros en recaudación en nuestro país.
  • Es la cuarta mayor apertura de la historia en España.
  • Número 1 en prácticamente toda Europa con una recaudación de más de 118 millones de euros, lo que supone la tercera mayor apertura de su historia.
  • En Estados Estados Unidos ha recaudado más de 186 millones de euros – es la segunda mayor apertura solo por detrás Star Wars: El Despertar de la Fuerza -.
  • La recaudación global es de más de 380 millones de euros (a la espera del estreno en China, uno de los mayores mercados)

¡Enhorabuena a Star Wars, Lucasfilm y Disney por esta gran recepción!