Grease celebra su 40º aniversario con una espectacular restauración, ediciones especiales y un final alternativo inédito.

El mítico clásico del cine, Grease, nos situaba al término de las vacaciones de verano, los novios Danny Zuko y Sandy Olsson, una joven australiana de buena familia, se ven obligados a separarse. A su regreso al instituto Rydell, el joven se reúne con su banda, los T-birds, de chaquetas de cuero y pelo engominado. Los padres de Sandy deciden mudarse a Estados Unidos y la chica ingresa en el mismo colegio.

Pasada la sorpresa del reencuentro y con el objetivo de quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven totalmente desamparada. Sandy se une entonces a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds. Entonces tiene lugar un juego del gato y el ratón entre los dos tortolitos, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles: el comienzo de la temporada de fútbol, el baile de promoción, carreras de coches, noches de chicas, de chicos, salidas al “fast-food”, al autocine…

El próximo 9 de mayo, Sony Pictures Home Entertainment España celebra el 40º aniversario de GREASE (Paramount, 1978) con una restauración completa y varias ediciones físicas -incluida su primera versión en ultra alta definición- y asombrosos extras nunca vistos, que incluyen un final alternativo nunca visto y unos títulos de crédito animados también totalmente inéditos hasta ahora.

Las ediciones que saldrán a la venta, tanto de la original como de otras referencias del universo GREASE, son:

  • Steelbook edición limitada GREASE + GREASE 2 en Blu-ray, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias. 
  • GREASE en ultra-alta definición (combo 4K UHD + Blu-ray en caja amaray)
  • GREASE 2, la secuela del clásico, por primera vez en formato Blu-ray
  • GREASE: LIVE! (DVD y Blu-ray), versión televisiva en vivo con Vanessa Hudgens

En estrecha colaboración con su director, Randal Kleiser, GREASE ha sido meticulosamente restaurada para recobrar su vitalidad original y dotarse de los más altos estándares de calidad en sonido, imagen y resolución. El negativo original ha sido escaneado y ha recibido un intenso proceso de limpiado y corrección del color, empleando tecnologías de nueva generación como high dynamic range (HDR). Además, partiendo de la mezcla creada para el original en 70mm, la banda sonora ha sido mejorada y ahora se escucha con mayor claridad. Como resultado, las nuevas ediciones de GREASE son un placer para los sentidos casi medio siglo después, y proporcionarán a los fans una experiencia de cine en casa inigualable.

¡MENUDO NOTICIÓN!

Deja un comentario