24 noviembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

«Coco» de Disney•Pixar bate un nuevo record y se convierte en la película más vista de toda la historia de México.

‘Coco’ cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su «sala de ensayo» un lugar muy especial. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados. 

La historia que se centra en El día de los Muertos de México vuelve a estar en la boca de todos, y ha dado la casualidad (y muy merecido) de que todo han sido cosas buenas y es que tras celebrar el puesto nº1 como película de animación más vista de la historia de México, COCO se ha convertido en la película más vista de la historia del país por encima de cualquier otro título.

La esperada película de animación aún no se ha estrenado en los grandes mercados. En España se estrenará el próximo 1 de Diciembre.