27 noviembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Confirmado: los españoles somos unos traidores a la hora de ver series. Un estudio realizado por Netflix nos sitúa en el top de la lista de «infieles».

Sin duda, la llegada de un nuevo miembro a la familia supone un cambio importante en la vida de cualquier padre. Las prioridades cambian y el tiempo libre escasea ya que pasan gran parte del día cuidando de sus hijos, por lo que cualquier ratito personal se aprovecha al máximo.

Según un reciente estudio elaborado por Netflix, cada vez son más los padres que tienen que hacer “artimañas” para seguir disfrutando de sus series favoritas. Concretamente el 74% de los padres españoles con niños menores a 9 años afirma necesitar al menos una hora al día para desconectar de sus obligaciones. Y el 90% considera ver series (sea donde sea) el “break” perfecto para disfrutar de su tiempo personal. Netflix ha realizado una encuesta en 13 países de Europa, Oriente Medio y África a padres con niños de 9 años o menos para descubrir cómo han cambiado sus hábitos de consumo desde que han tenido hijos. El estudio analiza el comportamiento de 255 mujeres y 345 hombres españoles y las técnicas que utilizan para seguir estando al día con sus series preferidas.

¿CUALES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LO QUE VEMOS EN ESPAÑA Y LO QUE SE VE EN EL RESTO DE EUROPA?

Mientras que en Europa los padres escogen The Big Bang Theory, Sherlock Holmes, Stranger Things, Narcos y House of Cards para desconectar, los cinco títulos con los que más disfrutan los padres españoles en sus momentos de relax son: The Walking Dead, Modern Family, Narcos, Prision Break y Friends.  En cuanto a los dispositivos, la televisión (76%) y el smartphone (44%) son los más usados por los padres de nuestro país.

¿CUÁLES SON LOS TÍTULOS MÁS VISTOS A ESCONDIDAS? EUROPA VS ESPAÑA

Mientras que el resto de europeos tienen a series como The Big Bang Theory, Sherlock Holmes o Stranger Things en su top 3, los españoles tenemos a The Walking Dead, Modern Family y Narcos. Si comparamos el top 10, los españoles nos decantamos más por la comedia, la supervivencia y el drama, mientras que el resto de los europeos se centra un poco más en el drama, aunque sin duda tienen unos toques de comedia.

Resultado de imagen de netflix imagenes

¿HAY SENTIMIENTO DE CULPA?

El 72% de los padres españoles, en su mayoría mujeres, no se siente culpable por desconectar de sus rutinas y aseguran que son múltiples los beneficios que les aportan el disfrutar de un poco de tiempo libre viendo su serie favorita. Concretamente aseguran que les ayuda a desconectar del día a día (63%), a sentirse menos estresado (57%), a estar más conectados con lo que sucede en el mundo (39%) y a establecer conversaciones con amigos y compañeros
de trabajo (33%). A nivel europeo, los padres polacos son los que los más ven contenido a escondidas, seguido de los padres de los Países Bajos y Turquía. En cuanto a los que más sentimiento de culpa tienen por hacer maratones a escondidas de sus hijos son los alemanes, seguido de los franceses e italianos. En el caso de los españoles, ocupamos el sexto lugar en ambos casos.

PERO, ¿CUÁNDO VEN LOS PADRES SERIES A ESCONDIDAS?

En España la mayoría de los padres, concretamente un 58%, aprovecha para ver la televisión mientras está
tumbado en la cama, un 34% lo hace mientras limpia la casa o realiza ejercicio, un 33% mientras cocina y un 24% cuando trabaja desde casa. Además, hay una gran mayoría que va un paso más allá y aprovecha situaciones algo más
inusuales para disfrutar de un poco más de tiempo personal, como alargar tu tiempo en el cuarto de baño para poder ver un capítulo más (40%), pasar más tiempo en el gimnasio (22%) o hacer recados (21%).

Lo que hemos podido sacar de esto, es que sin duda, muchos de los padres deciden descansar y desconectar de la rutina diaria con series, algo que sin duda es un punto a favor para la plataforma.