Florida Panther (Puma concolor coryi) - Endangered - Everglades National Park, FL & Big Cypress National Preserve, FL

National Geographic prorroga la exposición “Photo Ark” en Madrid

NATIONAL GEOGRAPHIC y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN – CSIC) de Madrid han decidido prorrogar la exhibición de la exposición Photo Ark hasta el 27 de febrero de 2019.

La excelente acogida de público es la razón principal por la que ambas entidades han decidido extender la muestra durante casi dos meses más y dar mayor oportunidad para contemplar esta selección de imágenes del infinito catálogo creado por el explorador y fotógrafo de la Sociedad National Geographic, Joel Sartore, cuyo objetivo es llamar la atención ante la amenaza de extinción que se cierne sobre algunas especies y la necesidad de protección del medioambiente. Desde su apertura el pasado 5 de octubre, son ya más de 20.000 personas las que se han interesado por esta exposición.

Photo Ark ofrece un resumen de los casi 15 años de trabajo que Joel Sartore ha dedicado en exclusiva a este proyecto, cuyo archivo de imágenes supera ya las 27.886 instantáneas y reúne alrededor de 8.500 especies animales. De ellas, algunas ya han desaparecido y otras están en alto riesgo de hacerlo si no se ponen en marcha las medidas necesarias.  La exposición del MNCN muestra una selección de más de un centenar de fotografías que demuestran el afán del fotógrafo norteamericano por mostrar qué significa la biodiversidad y las consecuencias de ponerla en riesgo.

Sartore ha viajado alrededor del mundo en busca de aquellas especies más amenazadas, en un recorrido que hasta la fecha abarca más de 40 países, entre ellos España, donde ha estado varias veces y ha tenido ocasión de fotografiar, entre otros, al oso pardo o al lince ibérico, imágenes integradas en la muestra del Museo Nacional de Ciencias Naturales como una parte destacada del mensaje que Photo Ark y National Geographic comparten para preservar la naturaleza.

PHOTO ARK estará abierta al público de martes a jueves de 10 a 17 horas y de viernes a domingo de 10 a 20 horas, hasta el 27 de febrero de 2019.

Deja un comentario