25 noviembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Los nuevos estrenos de National Geographic incluye una serie documental narrada por Chris Evans (Capitán América).

National Geographic estrena “Cadena de mando”, una nueva serie documental que ha contado con un acceso sin precedentes al Pentágono y al ejército estadounidense.

Con este acceso sin precedentes a los despachos del Pentágono y a la primera línea de las misiones militares de Estados Unidos, la nueva serie documental de National Geographic “Cadena de mando” ofrece una nueva perspectiva sobre lo que se denomina “la Guerra de esta Generación”. Rodada a lo largo de 18 meses y narrada en su versión original por Chris Evans (“Capitán América”, “Marvel: Los Vengadores”), esta serie de ocho episodios muestra como nunca antes el trabajo de los hombres y mujeres que forman parte del ejército estadounidense.  National Geographic estrenará “Cadena de mando” en 172 países y en 43 idiomas a principios de 2018, a España llegará el lunes 5 de febrero a las 22.50 horas.

ChainOfCommand_Ep108_01.jpg

“Cadena de mando” ofrece un conocimiento extraordinario sobre la jerarquía en los procesos de autoridad y responsabilidad como nunca se ha visto antes, e incluye una entrevista con el General Joseph Dunford Jr., el 19º presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos. Desde los despachos del Pentágono en Washington DC, a la primera línea en Irak, Afganistán, Somalia, Níger y Sudamérica y al sorprendente campo de reclutamiento el ISIS en Trinidad y Tobago, los espectadores pueden ver de primera mano cómo se toman las decisiones en el Pentágono y su impacto directo en las personas que realizan sus servicios sobre el terreno.

Por otra parte, la cadena revelerá el descubrimiento en Guatemala de una mega ciudad Maya. La civilización Maya, una de las más antiguas y misteriosas de la historia, no ha sido aún desvelada en su totalidad y guarda todavía muchos de sus secretos. Un estudio pionero, realizado por un equipo de expertos de National Geographic en la selva de Guatemala, ha logrado un importante avance al realizar un descubrimiento que contribuirá a entender mejor la dimensión de la cultura Maya. Con la ayuda de un método de inspección remoto, que permite ver a través de las copas de los árboles, los especialistas han recorrido el suelo bajo la selva para descubrir más de 60.000 estructuras previamente desconocidas, que muestran una red amplia e interconectada de ciudades, fortificaciones, granjas y carreteras. Esta revelación también ha ayudado a constatar la existencia de un entorno organizado, provisto de zonas agrícolas con capacidad para abastecer el suministro de alimentos a una gran población, organizado a escala casi industrial.

LostTreasuresOfTheMayaSnakeKing_LR_11.jpg

De todo ello da cuenta el documental El imperio perdido de los Mayas, producción de National Geographic que ha seguido paso a paso la investigación de los expertos y que ayuda a comprender la dimensión de este descubrimiento, cuya repercusión supone una completa reescritura de algunas creencias arraigadas hasta ahora sobre la civilización Maya.

El Imperio Perdido de los Mayas se estrenará en el canal de televisión de National Geographic el próximo martes 6 de febrero a las 22.00 horas, dentro del especial 130 Años Explorando, que a lo largo del año conmemora el 130 aniversario de la fundación de la Sociedad National Geographic con la emisión de contenidos especiales, que subrayan el trabajo realizado por los exploradores y expertos de la institución.