6 diciembre, 2021

GD7A

Tu web de cine y series

‘Mientras dure la guerra’: Disponible en Movistar+ seas o no usuario

Verano de 1936. Entre el 17 y el 18 de julio un grupo de militares sublevados liderados por los los generales Emilio Mola y Francisco Franco, llevan a cabo un golpe de Estado contra el Gobierno de la Segunda República. El escritor y filósofo Miguel de Unamuno (Karra Elejalde) decide apoyar públicamente esta sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Lo último de Amenabar tuvo críticas muy dispares pero consiguió una buena recaudación y numerosas nominaciones a premios de cine. Su paso por la taquilla fue bastante largo y ya podemos disfrutar de ella.

‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, estará disponible para todos los usuarios, sean o no de Movistar, a partir del 3 de mayo.

Se estrenará el próximo domingo 3 de mayo, a las 22:30h, en #0 (dial 7) y estará accesible para todos los usuarios a través de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite), la cual tiene periodo gratuito de un mes.