1 junio, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

‘Mi nombre’: numerosas actrices se unen en este proyecto contra el maltrato

‘Mi nombre’ es un proyecto creado por las actrices María Algora y Clara Chacón con la composición musical de Sofía López-Sánchez y el diseño de cartel de Precariada, dónde su misión es poder dar voz y hablar por todas esas mujeres que están sufriendo malos tratos durante esta etapa de confinamiento.

La violencia machista está a la orden del día y es algo que, por desgracia, no ha acabado con el confinamiento, solo ha sido acallado por otras numerosas noticias.

Pero los números son los números y no mienten: las llamadas al 016 se han incrementado en un 60% durante estas últimas semanas. Ese grito de ayuda ha llegado a la población y a numerosas actrices que han querido subirse a este barco y alzar la voz.

Mi Nombre es un ‘videopoema’ con poemas de Inma Chacón en las voces de 32 mujeres. Las actrices que han colaborado han sido las siguientes: Maribel Verdú, Ana Wagener, Chiqui Fernández, Lluvia Rojo, Clara Alvarado, Ana Rujas, Gracia Olayo, Sole Olayo, Mireia y Pilar Sanchís, Grace Doniz, Bego Mencia, Olivia Baglivi, Alejandra Martinez de Miguel, Laura Moray, Laura Toledo, Lydia Ramírez, Ainhoa Artetxe, Miren Nogales, Alicia Lescure, Sara Sierra, Pastora Vega, Mer Calduch, Anna Colet, Yael Belicha, Athenea Mata, Clara Alvarado, Rebeca Alemañy, María Algora y Clara Chacón.

El proyecto ya está disponible en Youtube.