19 septiembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Mayo de cine en Movistar+.

Como de costumbre, Movistar+ es una de las primeras ‘cadenas’ que estrena las películas más vistas o más conocidas en el cine durante los meses anteriores y Mayo no va a ser para menos ya que está repleto de nuestros estrenos, de los cuales, os vamos a contar los más importantes. Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

CINE DE ESTRENO DESTACADO:

> ‘It’
> ‘Blade Runner 2049’
> ‘Toc toc’
> ‘Kingsman: el círculo de oro’
> ‘El otro guardaespaldas’
> ‘Una mujer fantástica’
> ‘El muñeco de nieve’
> ‘La Lego Ninjago película’
> ‘Louise en invierno’
> ‘A War (Una guerra)’
> ‘Manifesto’ -ESTRENO EXCLUSIVO EN PASE ÚNICO

CINE INÉDITO DESTACADO:

‘El duodécimo hombre’
> ‘My Pure Land’

CINE DESTACADO

  • ‘EL OTRO GUARDAESPALDAS’ (Martes 1 de mayo  a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30))

Michael Bryce estaba considerado el mejor guardaespaldas del mundo… hasta que uno de sus clientes VIP fue asesinado delante de sus narices. Ahora, dos años después, tras haber perdido su estatus de Agente de Protección Ejecutiva Triple A, sobrevive con trabajos de poca monta.

Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson protagonizan esta comedia de acción en la que también intervienen Gary Oldman, Salma Hayek, Elodie Yung, Joaquim de Almeida y Richard E. Grant.

En la película, Ryan Reynolds da vida a un guardaespaldas venido a menor que sólo dispone de 24 horas para trasladar desde Manchester a Holanda a un asesino a sueldo (Samuel L. Jackson) que va a declarar en la Corte Internacional de La Haya contra el expresidente bielorruso (Gary Oldman). El problema es que protector y protegido llevan años siendo enemigos acérrimos.

Dirigida por Patrick Hughes («Los mercenarios 3») y escrita por Tom O’Connor (su segundo guion tras «Fuego cruzado»), el póster de la película (con Ryan Reynolds llevando en brazos a Samuel L. Jackson) es una parodia del de «El guardaespaldas» (1992), en el que Kevin Costner sostenía a Whitney Houston.

  • ‘MANIFESTO’ – ESTRENO EXCLUSIVO EN PASE ÚNICO (Jueves 3 de mayo  a las 22:30h en Movistar Xtra (dial 32))

Movistar Xtra (dial 32) ofrecerá la película  ‘Manifesto’, en exclusiva y en un pase único,  un día antes de su estreno en salas de cine.

La actriz Cate Blanchett da vida a trece personajes distintos a través de los cuales expone algunos de los manifiestos más emblemáticos y revolucionarios del arte del siglo XX. Un vagabundo, una punki, una profesora, una viuda, una coreógrafa, una científica o una presentadora de televisión son algunos de los roles que ponen voz, entre otros, a los principios del dadaísmo, el ‘pop art’ o el futurismo.

«Manifesto» es el segundo largometraje de Julien Rosefeldt («The Creation»), más conocido en las galerías de arte que en la salas de cine. De hecho, la película es, en realidad, la versión cinematográfica de una instalación artística que inauguró en el Australian Centre for the Moving Image, para después llevarlo al Museum für Gegenwart de Berlín y el Park Avenue Armory de Nueva York, y finalmente estrenarlo como película experimental en el Festival de Sundance.

Lo más destacado es, sin duda, la versatilidad de Cate Blanchett a la hora de interpretar a los trece personajes. Rosefeldt llegó a decir de ella que «podía hacerlo todo, podía ser cualquiera. Cambiar de identidad es para ella como cambiarse de camiseta. Es un homenaje a su increíble talento. Su forma de trabajar es una búsqueda constante de la condición humana y su complejidad.»

  • ‘BLADE RUNNER 2049’ (Viernes 4 de mayo  a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30))

Tras la rebelión de los replicantes -humanos creados por bioingeniería para ser utilizados como mano de obra esclava- y la prohibición a Tyrell Corporation de seguir con su fabricación, el empresario Niander Wallace adquirió lo que quedaba de Tyrell Corp. y creó una nueva línea de replicantes mucho más obedientes. Ahora, en el año 2049, los viejos modelos Nexus 8 que continúan con vida están siendo ‘retirados’. Los que les persiguen aún reciben el nombre de Blade Runner.

Denis Villeneuve («La llegada») dirige esta historia inspirada en el clásico de ciencia ficción de Philip K. Dick «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» que se desarrolla 30 años después de los acontecimientos narrados en el ‘thriller’ policiaco y futurista dirigido por Ridley Scott en 1982 «Blade Runner».

Con el propio Ridley Scott como productor ejecutivo y guion de Michael Green («Alien: Covenant», «Logan») y Hampton Fancher (autor del libreto de la película de 1982), «Blade Runner 2049» sigue al agente KDS-3.7 (Ryan Gosling), un cazarreplicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles que descubre por azar un peligroso secreto que ha estado enterrado durante 30 años: un baúl militar con los huesos de una replicante embarazada.

Junto a Ryan Gosling, protagonizan la película Harrison Ford (que retoma su papel de Rick Deckard en «Blade Runner»), Ana de Armas y Jared Leto. Además, Robin Wright, Sylvia Hoeks, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista y Edward James Olmos, que interpreta de nuevo al Gaff de la cinta de 1982. También aparece el personaje interpretado por Sean Young en «Blade Runner», con el mismo aspecto que 30 años atrás gracias a la tecnología CGI.

«Blade Runner 2049» cuenta con unos extraordinarios efectos especiales y una no menos extraordinaria fotografía (Roger Deakins), ambos galardonados tanto con el Oscar como con elBAFTA 2018. También es de destacar su estupenda banda sonora -obra de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch– que obtuvo una nominación al BAFTA.

  • ‘TOC TOC’ (Viernes 11 de mayo  a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30))

A Blanca le dan pavor los gérmenes, Ana María comprueba una y mil veces si todo está correcto y en su sitio, Emilio cuenta obsesivamente todo lo cuantificable (y lo que no), Lili repite cada palabra que dice (y las que dicen los demás), Otto no soporta pisar líneas rectas y Federico padece el síndrome de Tourette, por lo que no puede reprimir ni los tics ni los insultos. Todos tienen cita con el mismo psicólogo: el mismo día y a la misma hora.

«Comedia costumbrista, con toques de ‘screwball comedy’ y pinceladas de humor absurdo» -como la define su director, Vicente Villanueva-, «Toc toc» es la adaptación a la gran pantalla de la exitosa y divertida obra teatral homónima del francés Laurent Baffie.

En esta película coral, Paco León, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Rosy de Palma, Óscar Martínez e Inma Cuevas dan vida a seis pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que son citados en la consulta de un prestigioso psicólogo el mismo día y a la misma hora… pero el psicólogo no llega.

El inventario de manías, impulsos, obsesiones y rituales que se suceden durante la espera son el telón de fondo de esta ‘obsesivamente divertida comedia’ -como se define en el cartel- que respeta al máximo los elementos que han convertido a la obra de teatro en todo un éxito, pero adaptando la propuesta al lenguaje cinematográfico.

  • ‘EL MUÑECO DE NIEVE’ (Sábado 12 de mayo  a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30))

El ‘tío Jonas’ llega de improviso a la aislada casa en la que viven su hijo ilegítimo y la madre del pequeño. Mientras el niño construye un muñeco de nieve a la puerta de la casa, su madre amenaza al brutal ‘tío Jonas’ con contárselo todo a su mujer. Cuando éste abandona la casa precipitadamente, madre e hijo lo persiguen en coche… hasta que ella se queda petrificada al volante y se hunde en el hielo junto con el coche.

‘Thriller’, terror y drama se unen en esta cinta protagonizada por Michael Fassbender y basada en el séptimo libro de la saga de novelas negras que el escritor y músico noruego Jo Nesbo ha dedicado al comisario Harry Hole.

En esta ocasión, Hole, un brillante detective en horas bajas, debe investigar la extraña desaparición de una mujer. Las pruebas lo llevan a sospechar que el llamado ‘asesino del muñeco de nieve’ vuelve a estar activo: un asesino en serie cuyo objetivo son mujeres de las que desaprueba su conducta.
Dirigida por el sueco Tomas Alfredson («El topo», «Déjame entrar»), la película cuenta, junto a Fassbender, con las interpretaciones de Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, Toby Jones, Val Kilmer, J.K. Simmons y Chloë Sevigny.

  • ‘UNA MUJER FANTÁSTICA’ (Miércoles 16 de mayo  a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30))

Marina -una joven camarera y cantante- y Orlando -el dueño de una imprenta de 57 años- están enamorados. Una noche, Orlando empieza a sentirse mal y, mientras Marina intenta llevarlo al hospital, se cae por las escaleras. Poco después de llegar a la clínica, Orlando muere.

Este drama dirigido por Sebastián Lelio (director y coguionista de la aclamada y multipremiada «Gloria») ganó para Chile el Oscar 2018 a la mejor película de habla no inglesa, el Goya a la mejor película iberoamericana y, en el Festival de Berlín de 2017, el Oso de plata al mejor guion, el Teddy a la mejor película (premio otorgado a películas de temática LGTBIQ) y una Mención Especial del Jurado Ecuménico, entre otros muchos premios.

En Berlín, el Jurado Ecuménico destacó que «Este filme es una historia conmovedora sobre una mujer transgénero en Chile. A pesar del ostracismo social y la humillación personal, Marina continúa luchando por sus derechos mientras mantiene su dignidad. Al negarse a ser identificada solo por su sexo, lucha por tener la libertad de vivir de acuerdo con su potencial».

Protagonizada por Daniela Vega, la película cuenta cómo, tras la muerte de Orlando, Marina tiene que enfrentarse a las sospechas por su muerte. Además, la familia de Orlando no acepta su condición de transexual, lo que obliga a Marina a luchar por ser quien es: una mujer, una fantástica mujer fuerte, pasional y honesta.

Completan el reparto Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim y Amparo Noguera.

  • ‘KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO’ (Viernes 18 de mayo  a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30))

Eggsy -convertido en el nuevo Galahad del ultrasecreto servicio de inteligencia británico independiente conocida como Kingsman- es atacado a la salida de la no menos ultrasecreta sede de la organización por Charlie Hesketh, un antiguo aspirante a Kingsman que finalmente fue rechazado. El hecho de no matar a Eggsy, a pesar de que el entrenamiento de Charlie se lo hubiera permitido, hace pensar a Merlín y al resto de los Kingsman que el ataque tenía otras intenciones.

Secuela de «Kingsman: Servicio secreto» (2015), esta película de acción, con buenas dosis de comedia gamberra, está basada en la serie de cómics «El Servicio Secreto», escrita por el guionista Mark Millar (autor de las series de cómics «Wanted» o «Kick Ass» y uno de los guionistas estrella de Marvel, para los que creó las series «Ultimate X-Men» y «The Ultimates» sobre los Vengadores) e ilustrada por el dibujante Dave Gibbons (ilustrador de la serie de novelas gráficas «Watchmen» para la editorial DC Comics).

En esta segunda entrega, los Kingsman están a punto de desaparecer tras un brutal ataque que hace volar por los aires su base de operaciones en Londres y acaba con la vida de la mayor parte de sus miembros. Galahad y Merlín, que han conseguido salir vivos, buscarán ayuda en sus homólogos estadounidenses, integrantes de una asociación secreta conocida como Statesman.

Matthew Vaughn («Kick-Ass: Listo para machacar») vuelve a dirigir esta segunda aventura y coescribe el guion junto a Jane Goldman («El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares»), guionista de la primera. También repiten sus papeles Colin Firth, Taron Egerton y Mark Strong y se une a la franquicia una supermalvada Julianne Moore, que da vida a la narcotraficante Poppy Adams, jefa de una misteriosa organización criminal.

Junto a ellos, los Statesman Whiskey (Pedro Pascal), Ginger Ale (Halle Berry), Tequila (Channing Tatum) y Champán (Jeff Bridges) y un divertidísimo Elton John interpretándose a sí mismo.

  • ‘IT’ (Viernes 25 de mayo  a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30))

Un día lluvioso de octubre de 1988, el pequeño Georgie sale de casa con el barco de papel que le ha construido su hermano mayor, Billy. El niño persigue el juguete por los riachuelos formados por la lluvia hasta una alcantarilla en la que el barquito está a punto de desaparecer… hasta que lo recoge el payaso Pennywise.

El director Andy Muschietti («Mamá») lleva al cine la novela homónima de Stephen King (1986), que ya había sido adaptada para televisión en 1990 en una miniserie dirigida por Tommy Lee Wallace y en la que Tim Curry daba vida al terrorífico payaso Pennywise. En esta ocasión, el encargado de interpretar a Pennywise es Bill Skarsgård, hijo del actor sueco Stellan Skarsgård y hermano de los también actores Alexander y Gustaf Skarsgård.

La película cuenta la historia de siete niños que forman lo que ellos llaman ‘El club de los perdedores’, siempre acosados por los abusones del pueblo de Derry (Maine, Estados Unidos) en el que viven. Todos ellos tienen, además, otra cosa en común: han visto sus peores pesadillas hacerse realidad en forma de un antiguo depredador que cambia de forma y al que denominan ‘eso’. Desde que existe, Derry ha sido el coto de caza de esa entidad, que resurge de las alcantarillas cada 27 años para alimentarse de los miedos de sus presas favoritas: los niños.

Con guion de Gary Dauberman (especialista en títulos de terror como la saga «Annabelle») Cary Fukunaga (director de la primera temporada de la serie «True Detective») y el debutante en la gran pantalla Chase Palmer, «It» está coprotagonizada, entre otros, por los jóvenes Finn Wolfhard (Mike Wheeler en «Stranger Things») y Jaeden Lieberher («Midnight Special», la serie «Masters of Sex»).

  • ‘LA LEGO NINJAGO PELÍCULA’ (Sábado 26 de mayo  a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30))

Un pequeño sin muchos amigos entra en la tienda de antigüedades del señor Liu. El niño le enseña su maltrecho muñequito Lego al dueño de la almoneda, quien comienza a contarle la leyenda que hay detrás de la leyenda de Ninjago, la historia de un niño llamado Lloyd cuyo padre es el hombre más malvado que ha existido nunca: Garmadon.

Las figuritas de Lego vuelven a la gran pantalla, en esta ocasión para vivir una divertida aventura llena de acción en la lejana y fantástica isla de Ninjago.

Allí, instruidos por el veterano y sabio Maestro Wu y liderados por Lloyd, alias Ninja Verde, un equipo de indisciplinados jóvenes va a tener que demostrar que no son adolescentes corrientes, sino guerreros dotados de grandes habilidades. Así, Lloyd, Jay, Kai, Cole, Zane y Nya intentarán proteger su ciudad de monstruos, dragones cibernéticos y, sobre todo, del maligno señor de la guerra Garmadon.

La película cuenta con las voces en versión original de Dave Franco, Justin Theroux, Jackie Chan (quien también interviene al principio de la película como el señor Liu), Fred Armisen, Abbi Jacobson, Olivia Munn, Kumail Nanjiani y Michael Peña, entre otros conocidos actores. En la versión doblada al castellano, Carlos Santos, Patrick Criado, Belén Cuesta, Jordi Sánchez y Boré Buika.