Los Hermanos Sisters: Una aventura envolvente de principio a fin

LOS HERMANOS SISTERS (2018)

Género: Western, Siglo XIX

En el año 1850 los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo violento y sin reglas que se encuentra en plena fiebre del oro. Ambos conservan un historial que está totalmente manchado de la sangre de criminales y de personas inocentes. Por lo tanto, no se lo piensan dos veces a la hora de matar ya que es su trabajo, un verdadero estilo de vida. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar, mientras que Eli sueña con acabar una vez por todas con esta rutina para poder llevar algún día una vida normal. En este caso, los dos son contratados por el comodoro para capturar y torturar a Hermann Kermit Warm, un químico y buscador de oro que esconde un gran secreto. De Oregón a California arranca una cacería despiadada, un viaje que pondrá a prueba la efímera relación entre los dos hermanos.

Esta película cuenta con un reparto muy profesional e interesante entre los que se encuentras cuatro actores protagonistas fundamentales. Entre ellos: Joaquin Phoenix, un gran actor bastante conocido por interpretar el papel del emperador Cómodo en la famosa película “Gladiator” (2000), así como su gran interpretación en “Puro Vicio” (2014) haciendo de detective hippie fumado de los años 70, y el futuro papel protagonista que le tocará interpretar como el nuevo Joker en “Joker” (2019) del que se esperan maravillas; John C. Reilly, gran actor más conocido por sus películas de humor pero que personalmente me encantan sus interpretaciones en las películas “Magnolia” (1999) y “Gangs Of New York” (2002) en las que hace de policía, pero en cada una con un estilo propio y diferente, demostrando que no solo sabe hacer comedia; Jake Gyllenhaal, personalmente uno de mis actores favoritos por ser el protagonista de grandes películas como “Donnie Darko” (2001), “Código Fuente” (2011), “Enemy” (2013) y “Nightcrawler” (2014); por último, Riz Ahmed actor conocido por su aparición también en la maravillosa “Nightcrawler” (2014) junto con Jake Gyllenhaal.

Estas cuatro figuras del cine nos regalan un relato lleno de diálogos interesantes y muy reflexivos. En definitiva, cuenta la historia de cuatro hombres que por una cosa o por otra han dejado todo lo que tenían atrás para buscar una manera de ser alguien en la vida, es decir fracasados o perdedores que intentan cumplir un sueño, los cuales se acaban dando cuenta de que tienen muchas cosas en común.

La película nos muestra unos detalles de época que son magníficos, entre ellos: la primera aparición del cepillo de dientes en la vida cotidiana y los sombreros de época con los que aciertan por completo estando ambientada en 1850. Ya que los típicos sombreros que se ven en las películas de indios y vaqueros de spaghetti western no empezaron a aparecer hasta la guerra de Secesión o guerra civil estadounidense librada en los Estados Unidos desde 1861 hasta 1865.

Por otro lado destacar también la gran ambientación de la que está dotada tratándose esta de un westerns moderno. Parte de esta ambientación desértica fue rodada en uno de los paisajes desérticos de nuestro país, Las Bardenas Reales de Navarra, un paraje semidesértico que se extiende por el sureste de Navarra. Personalmente he tenido la suerte de visitarlo y al estar allí me sentía en el medio de una película del oeste, es un escenario increíble del cual una vez allí te imaginas todas las películas que podrían rodarse en el lugar.

En base a esta ambientación, tuvo lugar un casting de figuración en Pamplona como vemos en la siguiente foto, algo que cogió por sorpresa a toda la población del lugar al tratarse de un reparto tan prestigioso y de actores que jamás se hubieran imaginado ver por su tierra.

Dicho esto y para acabar, ánimo a todos los fans del western a ver esta película y también a todo aquel que sea fan de alguno de estos grandes actores ya que mientras la veía en el cine me puse a pensar y jamás había visto una película o un diálogo en el que grandes actores como Jake Gyllenhaal y Joaquin Phoenix coincidieran.

 

Trailer:

Deja un comentario