Estas son 5 películas con contenido lésbico (visibilidad LGBT) que deberías ver.

A pesar de que en los últimos tiempos se le da más visibilidad al contenido LGBT en el cine y las series, no podemos hacer una fiesta ya que es escaso el contenido en el que no retraten de mala forma o sexualicen a las lesbianas y al colectivo lgbt. Por ello, creemos que es necesario recomendaros algunas películas de contenido lésbico interesantes o entretenidas que creemos que os gustarán. Asimismo, haremos lo mismo con películas que den visibilidad a los bisexuales, gays y por supuesto a los trans.

A continuación os dejamos nuestras 5 recomendaciones.

  • Un amor de verano (la belle saison): película de temática lesbica que muestra durante toda la película la lucha del feminismo; la historia comienza en París en 1971 donde Delphine conoce a Carole. Delphine (hija de campesinos) se muda a la capital para ganarse su independencia financiera y sueña con estar al mando de su propia vida, algo impensable en la época. Carole, la cual convive con su pareja Alexandre, vive felizmente los comienzos de la revuelta feminista. El destino las unirá gracias a esta lucha.

Resultado de imagen de la belle saison

  • Carol. Carol es una historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas y encontrar su lugar en el mundo, aventurándose en una nueva y prohibida relación amorosa. Nueva York, principios de los años cincuenta. Es Navidad y Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven sin muchos recursos que trabaja temporalmente en una juguetería de Manhattan. Tiene un novio, Richard (Jake Lacy), un joven apuesto al que realmente no quiere y que la pasea en bicicleta. Su verdadero sueño es ser fotógrafa, y su talento fotográfico tiene un futuro prometedor. Pero Therese todavía no se ha encontrado a sí misma. Todo cambiará cuando, en un largo y monótono día de trabajo, aparezca en su vida Carol Aird (Cate Blanchett), una distinguida mujer de clase alta y envuelta en visones, con fuerte temperamento aunque siempre permanezca a la sombra de su marido Harge Aird (Kyle Chandler), con el que tiene una hija y cuyo matrimonio aborrece.

Resultado de imagen de carol

  • Pariah. Una joven, Alike de 17 años (Adepero Oduye), vive en el Bronx y comienza poco a poco a vivir su sexualidad en un ambiente de represión masculina. Veremos cómo desarrolla la amistad con las personas más cercanas, como utiliza a su padre como confidente de sus secretos y la relación con su madre. La chica reflexionará en clave de humor sobre su propia identidad.

Resultado de imagen de pariah 2011 pelicula

  • Lovesong. Totalmente desatendida por su marido, Sarah se embarca en un improvisado viaje por carretera en compañía de su hija y su mejor amiga, Mindy. A lo largo del camino, la relación entre las dos amigas se intensifica antes de que las circunstancias las separen. Años más tarde, Sarah intentarça reconstruir su relación en los días previos a la boda de Mindy.

Resultado de imagen de lovesong pelicula

  • Margarita with a straw. Esta película india, la cual fue estrenada en 2014 cuenta la historia de Laila Kapoor, una talentosa joven de 19 años de edad proveniente de una familia de clase media en Delhi. Nacida con parálisis cerebral, su habla es ininteligible y va en silla de ruedas. Está muy unida a su madre, Shubhangini Damle, quien se esfuerza en que pueda ir a la prestigiosa Universidad de Delhi. Y cuando el corazón de la joven se rompe, su madre la envía a continuar su educación en la Universidad de Nueva York.

Resultado de imagen de margarita with a straw

Hasta aquí llegan nuestras cinco recomendaciones, poco a poco iremos recomendando más aunque esperamos que con los años, esta lista suba y mejore.

¿Sabes alguna película que te gustaría compartir? ¡Dejalo en los comentarios!

Deja un comentario