Lady Off: ¿Consentimiento o violación?

LADY OFF se adentra en los ensayos de una escena concreta deRicardo III(de William Shakespeare) por partede una compañía de teatro off de Madrid, explorando la fina línea que separa no sólo la realidad de la ficción, sino también el consentimiento de la violación.

Esta cinta se sumerge en uno de los temas más hablados de los últimos años, dada su importancia y todas las noticias que vemos a lo largo del mundo de violaciones y abusos sexuales, sin dejar por supuesto atrás el amplio debate que hemos tenido en España con algunos de estos casos y lo concienciados que estamos con este tipo de situaciones.

Resultado de imagen de lady off

Sin duda, ahondar en esto supone una tarea tanto difícil como aventurada y milimetrada ya que precisamente nos quieren enseñar esa pequeña linea que separa el consentimiento de la violación.

«Con Lady Off hemos decidido hacer un juego de espejos: situar hoy, en un teatro off madrileño, a un director que pugne por maximizar la intención original de Shakespeare: poner en escena a una actriz forzada a dar vida a esa Lady Ana vencida de antemano y a la que Ricardo herirá y humillará vistiendo su ataque con las galas de una falsa seducción. Esta directriz, que raya -hay que decirlo- en la violación…»., comenta David Rodríguez Losada, el director de este largometraje.

La cinta llegará a los cines el viernes 29 de Marzo dispuesta a mostrarnos un metraje lleno de divulgación social y, como bien dice el director, un juego de espejos donde situamos en el día de hoy la intención de hace varios siglos.

Deja un comentario