La Saga Jurasica: un libro que se empezó a escribir hace 65 millones de años.

Los fans de Jurassic Park y todo lo que tiene que ver con el mundo jurásico estamos de suerte. En unos días se estrena la quinta entrega de la saga y la segunda de esta nueva trilogía. Pero esta no es la única buena noticia y es que Dolmen Editorial lanzará en los próximos días un libro que no puede faltar en vuestra estantería y en vuestras manos.

Esta aventura cinematográfica llamada Jurassic Park se inició en el año 1993, pero aún en la actualidad su fama no se ha extinguido, por ello, todas las películas de la saga jurasica merecen un meticuloso análisis que Jorge Fonte nos expone en este libro.

La saga de Jurassic Park es, sin duda, una de las más exitosas de la historia del cine. Las dos películas de Steven Spielberg, la de Joe Johnston y la de Colin Trevorrow recaudaron más de 3500 millones de dólares, y ahora la nueva entrega dirigida por el español J. A. Bayona promete volver a romper la taquilla y seguir poniendo de moda los dinosaurios en todo el mundo.

Ahora es el momento perfecto para lanzar este trabajo. La Saga Jurasica es un libro extraordinariamente bien documentado en el que se estudian con detalle todos los aspectos de cada una de estas cinco películas. Escrito con un estilo dinámico y atractivo por Jorge Fonte, ensayista cinematográfico que cuenta con casi una veintena de títulos en su haber, este libro te invita a adentrarte en el fantástico mundo de estos seres que dominaron la Tierra hace 65 millones de años.

Sobre el escritor: JORGE FONTE nace en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) en julio de 1967 y, tras pasar por la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna, se graduó como Técnico Superior de Fotografía en la Escuela
de Artes y Oficios Fernando Estévez de S/C de Tenerife. En 2004 fue contratado por The Walt Disney Company Iberia (Madrid) para escribir un libro sobre la historia del estudio Disney en España y Portugal. Y a continuación seguiría publicando libros de cine a un ritmo de casi uno por año. En 2018 volvió a ser un año en el que coincidirían varias publicaciones. Además de este libro salieron a la luz dos títulos más: El sonido Disney. En busca de la canción perfecta (Ed. Milenio) y su primera obra publicada en los Estados Unidos, The Disney Staff (Theme Park Press). Desde 2003, Jorge Fonte es miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC).

Deja un comentario