24 noviembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

‘La Peste’ renueva por una segunda temporada.

Hace aproximadamente un año, Movistar + anunció que estaba preparando una nueva serie con un reparto de escandalo que se situaría en el siglo XVI. La historia de este thriller está ambientada en Sevilla, una ciudad rica, donde las intrigas políticas y religiosas están a la orden del día, y donde un hombre recibe el encargo de rescatar a un niño cuyo padre ha muerto a causa de la gran epidemia de peste bubónica que acecha la ciudad.

A pesar de que la serie llegó apenas hace unos días, ya está cosechando numerosos éxitos; es el mejor estreno de una serie en Movistar+. El primer episodio acumula, en sus cuatro primeros días de disponibilidad, una audiencia media que supera en un 40% el anterior récord (estreno de la T7 de Juego de Tronos). Además, al estar completa bajo demanda, en sólo cuatro días, 1 de cada 5 consumidores de ‘La Peste’ (un 20%) han visto la temporada completa.

Resultado de imagen de la peste serie

Por suerte, la serie ha generado un impacto en la industria de más de 400 empleos directos de profesionales del sector y ha contado con más de 2.000 figurantes en una producción que ha contado con 10MM€ de presupuesto, algo que apostamos que ha sido clave para generar esta calidad y que, con la gran trama y el buen trabajo, ha conseguido que la serie llegue a otros paises, como ha confirmado Movistar +; La Peste cuenta como distribuidora para otros mercados a Sky Vision.

Pero la noticia más importante del día, es que ¡la serie ha renovado por una segunda temporada que llegará en 2019! Esperamos poder confirmaron más detalles muy pronto.