La Perfección: Una obra de arte que no deja indiferente

LA PERFECCIÓN (2018)

Género: Thriller psicológico

Nuestra protagonista conoce a una chica prodigio obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo y poco a poco comienza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida.

La Perfección se trata de una película estadounidense lanzada a través de la plataforma Netflix. Esta película cuenta con un reparto poco convencional, y son sus dos actrices protagonistas las que destacan con creces a lo largo de la película debido a su gran interpretación. Las dos principales protagonistas son interpretadas por Allison Williams, actriz conocida entre otras cosas por su papel de novia del protagonista principal Daniel Kaluuya en “Déjame Salir” (2017); y por Logan Browning una actriz que no conocía de nada y que me ha sorprendido mucho, más allá de por su belleza, por su gran interpretación en esta película.

Estas dos actrices protagonistas nos brindan unas interpretaciones increíbles llenas de emoción, amor, violencia, rechazo… un remix de sensaciones que van muy acorde con la historia, el ritmo y el conjunto de giros argumentales tan intensos que acompañan a esta sensacional película.

La película nos plantea una historia de superación y de todos los obstáculos que existen a la hora de intentar alcanzar la fama y el éxito absoluto. Nos adentra en el oscuro mundo del reconocimiento, el prestigio y el discurso predominante de abrazar toda oportunidad de ascender en la escala social sin importar en absoluto las consecuencias o los métodos empleados, todo cubierto con el gran slogan de “Mereció la pena todo el sacrificio”.

En cuanto a las sensaciones de la película, esta nos muestra una atmósfera bastante inquietante en todo momento en la que no sabemos exactamente qué es lo que está ocurriendo, pero en la que intuimos que algo se está cocinando a fuego lento y en cualquier momento va a terminar por explotar y sorprendernos. Se trata de una historia que va cogiendo ritmo paulatinamente de menos a más, y la cual acaba sorprendiendo a cualquiera.

Destacar también la gran BSO que la acompaña con una música muy envolvente en cada escena, es un toque musical que va muy unido al tema de la película y que sabe acompañar la historia de manera placida sin que llegue a ser nunca exagerada.

Por último, bajo mi punto de vista estamos ante una de las películas más originales de los últimos años debido a su aspecto psicológico, a sus grandes giros argumentales, magníficas interpretaciones y un final que no podría ser mejor. Es una película que tras su visionado no dejará a nadie indiferente y es una propuesta distinta a todo lo que he podido ver hasta ahora.

No se me ocurre nada comparable salvo ciertos elementos similares que tiene con la maravillosa “What Keeps You Alive” (2018), la cual pude disfrutar en el festival de cine FANT 2019, debido a que mezcla la violencia y lo sádico con el lesbianismo alejándolo así de la figura masculina en la que suelen predominar este tipo de aspectos.

Finalmente, solo se me ocurre cerrar esta entrada animando a todo lector a que se apresure a ver esta magnífica obra de arte ya que es un claro reflejo de la sociedad en la que vivimos hoy en día y que además nos ofrece una gran moraleja final sobre la que reflexionar. Advertid@s quedáis entonces, os sorprenderá y os dará que pensar.

TRAILER:

Deja un comentario