La Guerra de las Corrientes: La Batalla por Arrojar Luz a una Nueva Sociedad

LA GUERRA DE LAS CORRIENTES (2020)

Género: Siglo XIX. Basado en Hechos Reales. Bográfico.

A finales del siglo XIX dos genios, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) junto con Nikola Tesla (Nicholas Hoult) compiten para crear un sistema efectivo de electricidad y así poder extenderlo a todos los Estados Unidos. Esta gran batalla fue conocida más bien como “la guerra de las corrientes”, una rivalidad que se dio entre los dos más prestigiosos genios de la electricidad durante la década de 1880 por el control total del mercado de la energía eléctrica.

La Guerra de las Corriente se trata de una película estadounidense dirigida por Alfonso Gómez-Rejón, uno de los directores también de la reciente serie de televisión “Hunters” (2020), que retrata muy bien la disputa entre dos grandes genios por el monopolio de la red eléctrca en pleno siglo XIX. Esta película cuenta con un gran reparto y cuenta con muy buenas interpretaciones, sobre todo por parte de los dos actores protagonistas.

Los actores principales en esta película son Benedict Cumberbatch que en este caso da vida a Thomas Edison y a Michael Shannon que interpreta a George Westinghouse. Además de los protagonistas también puede verse caras conocidas como las de Tom Holland, conocido por su papel de Spiderman en la nueva saga, y Nicholas Hoult interpretando nada más y nada menos que al enigmático Nikola Tesla.

La película nos muestra unos muy buenos planos en cada secuencia, grabados de una, manera muy técnica y meticulosa que dan gusto visualizar. Además, la historia transcurre con un ritmo muy rápido durante el que ningún detalle se hace pesado de digerir ni aburrido, todo ello añadiéndole un toque moderno y actual a una historia ambientada en una época pasada.

Dicho esto, también se aprecia muy bien bajo un punto de vista más personal la realidad sobre la personalidad y la historia de Tesla, un genio totalmente incomprendido a la vez que despreciado por aquellos que se consideraban figuras brillantes.

Un largometraje que ha pasado desapercibido durante su estreno en nuestros cines ya que permaneció oculto pudiendo verse en muy pocas salas del país y durante un tiempo determinado y muy escaso en taquilla. A pesar de las muchas críticas que hablaban de una idea muy buena que más tarde no se supo llevar a cabo, personalmente me parece una película muy notable y a tener en cuenta, tanto por su temática como por su reparto y actuaciones.

Finalmente, solo se me ocurre cerrar esta crítica recomendando personalmente esta película sobre todo a quien le guste la temática, la ambientación de época o quiera ver un gran duelo de interpretaciones entre Cumberbatch y Shannon en busca del protagonismo. Dicho esto, espero que podáis disfrutar de ella tanto como yo hice en el cine por suerte debido a su fugaz paso por taquilla. No está mal haber sido una de las 15 personas que nos aventuramos a acudir a la sesión de tarde en una sala con capacidad para 50 personas.

TRAILER:

Deja un comentario