30 noviembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

«Las estrellas de cine no mueren en Liverpool», adaptación al cine de las memorias de Peter Turner, llegará a los cines en Marzo.

El 29 de septiembre de 1981 el actor británico Peter Turner (Jamie Bell) recibe una llamada inesperada: su ex amante, la ganadora del Oscar Gloria Grahame (Annette Bening), ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Mientras ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años y también lo que les separó.

Annette Bening (Los chicos están bien, Conociendo a Julia) y Jamie Bell (Billy Elliot, Historia de un secuestro) forman pareja en el último largometraje de Paul McGuigan (El caso Slevin, Victor Frankenstein), adaptación de las memorias de juventud del actor británico Peter Turner en las que relata su relación sentimental con la actriz de cine clásico Gloria Grahame, ganadora del premio Oscar a la mejor actriz secundaria en 1953 por Cautivos del mal.

La película fue presentada en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto recibiendo muy buenas críticas y numerosas nominaciones a diferentes premios.

La cinta llegará a los cines españoles de manos de Vertice Cine el el miércoles 28 de marzo de 2018.