Te sorprenderá lo que tienen en comun Jurassic Park y Westworld.

Puedes pensar que Jurassic Park y Westworld solo tienen en común que ambas se sustentan de la ciencia ficción y de los avances tecnológicos/personales pero no es así; la unión entre ambas es mucho más fuerte de lo que pensamos, pero, ¿sabes por qué?

Jurassic Park está basada en unas novelas, de las cuales el director Steven Spielberg se quedó completamente enamorado, ya que eran unas historias que estaban escritas por una persona a la que él conocía y de cuyo proyecto pudo saber más por esta cercanía. Tras esto, las llevó a la gran pantalla y creó lo que ya conocemos como una de las mejores trilogías de la historia del cine.

Resultado de imagen de jurassic park westworld

Estas novelas fueron escritas por Michael Crichton, un novelista, director y guionista estadounidense. Graduado en antropología y etnología, se dedicó a escribir novelas de misterio, algo dramáticas y con base científica, entre las que están La amenaza de Andrómeda (1969), El hombre terminal (1972), Almas de metal (1973), Esfera (1987) y, finalmente, la que le dio más popularidad, Parque jurásico (1990). Pero como ya os he dicho (era una pequeña pista), Crichton también era un director y guionista.

Las películas en las que trabajó como director son las siguientes: Pursuit (1972), Westworld – Almas de metal (1973), Coma (1978), El Primer Gran Asalto (1979), Looker (1981), Runaway (1984) y Physical Diference (1989). En la segunda de esta lista también participó como guionista pero, ¿os habéis dado cuenta? Si, hemos hablado de Westworld. La historia que podemos ver en la serie ya se llevó al cine hace muchos años. Los creadores de la serie de HBO cogieron la trama de esta historia y ha sido la que, en gran parte, la ha llevado a la fama, ya que en su tiempo la película no recaudó demasiado.

SINOPSIS: En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas.

De este detalle me enteré hace apenas unos días y me sorprendió muchísimo ya que nunca han vendido la serie como una creación, de alguna forma u otra, del gran novelista que creó Jurassic Park.

¿Qué os ha parecido este detalle?

Deja un comentario