“Juntos Hasta el Final” Sense8 llega a su fin (review sin spoilers).

Después de muchas peticiones por parte de fans, famosos e incluso de los propios actores por fin vamos a tener la conclusión de Sense8. Un capítulo de dos horas y media cargado de acción, amor, valores, frases que parten el alma y muchas lágrimas. Con un final agridulce, que  nos deja con ganas de conocer más la vida de los protagonistas, de sus relaciones, de su futuro, Sense8 ha terminado.

Las hermanas Wachowski siempre nos han dejado claro cuál era la intención de esta serie y es conocer el respeto por el amor libre. Nos trajeron una serie diferente, con diálogos sinceros y profundos, con escenas que ensalzan el cuerpo humano tal y como es y con una humanidad contagiosa.

No es una serie para todos, ese su encanto, ya que el púbico que ha visto esta serie se siente más representado que nunca, pero esto también ha sido su hándicap, ya que la audiencia no cubre los números que cuesta crear esta serie y por eso Netflix se vio en la obligación de cancelar.

Pero…

En este episodio final se cierran todas las tramas pendientes de las anteriores temporadas aunque tengo que decir que algunas de ellas me han parecido precipitadas, no acabé de entender el por qué de algunas cosas y eso es lo que me ha fallado. Sé que tenían solamente un capitulo para resolver los puntos pendientes y que ha salido a flote por y para nosotros, los fans, pero el hechizo de Sense8 se ha visto corrompido por el mayor enemigo de todos, el tiempo. Quizá el mayor perjudicado de este aspecto es nuestro querido Lito Rodríguez, una pena porque nos quedamos faltos del amor que nos trasmiten él y sus secuaces Hernando y Dani.

Un aspecto que me ha encantado es que no solo nos centramos en los 8 protagonistas de siempre si no que personajes secundarios, que nos han conquistado a lo largo de la serie pero de los que sabemos poco,  entran en acción y nos van a sorprender mucho y para bien. Vemos de nuevo el hincapié de los directores porque exista  evolución en la personalidad de cada uno de ellos.

Y cómo no, las localizaciones de este episodio son impresionantes. Se han elegido escenarios geográficos diferentes a los que ya hemos visto anteriormente y otros especiales, con gran importancia para algunos de nuestros protagonistas. Un ejemplo de ello son las ciudades de Nápoles o París, ciudad del amor.

La edición y los efectos de cámara son una de las miles de características que hizo que Sense8 formara parte de mi lista de favoritos y en este episodio final vemos esa parte explotada al máximo, con sus característicos planos divididos entre dos paisajes, visiones fugaces del pasado al presente y momentos con los 8 protagonistas en común que hace que tu pelos se pongan en punta y te sientas parte de ese clan tan especial.

En conclusión el cierre de Sense8 ha superado mis expectativas y aunque me gustaría haber tenido más información para algunas tramas, es un capítulo cargado de todos los ingredientes que hace única a esta serie.

Hasta siempre Nomi, Lito, Kala, Capheus, Will, Riley, Sun y Wolfgang.

PD: preparos para la escena final, ya que no podían faltar planos muy subidos de tono.

 

Deja un comentario