Estas son las 10 series más populares de las dos ultimas decadas segun los usuarios en IMDB.

IMDb (Internet Movie Database) es una pagina online que recopila información de películas, series, videojuegos, documentales y programas. Por otra parte, también encontramos información de los actores, el equipo de cada proyecto e incluso podemos ver el estado de una producción en caso de que no haya sido estrenada. Esta web está disponible en inglés y según indican algunos medios estadounidenses, IMDb recibe más de 250 millones de visitas cada mes.

Al ser una de las páginas más visitadas por los usuarios, las puntuaciones que reciben las series/películas tienden a acercarse mucho a la opinión general (aunque es obvio que a veces puede fallar o para muchos de vosotros, algunos titulos pueden estar sobre o infravalorados). Pero, ¿cuales son las series de acción real (que no miniseries) más populares de las dos últimas decadas? Allá vamos con el top 10 (estarán las series estrenadas desde el 2000 hasta la fecha). Cabe destacar que este ranking está basado en la votaciones de los usuarios de la página.

Empezamos con las dos últimas. En el puesto número 10 encontramos House of Cards con más de 362.795 votos y una puntuación aproximada de 9 sobre 10. Se estrenó en 2013 y sigue en emisión a día de hoy con un total de 65 capitulos. La serie cuenta la historia de Francis Underwood (Kevin Spacey), un político del partido demócrata que intenta alcanzar un puesto alto en la esfera politica de Washington. Francis y su esposa Claire (Robin Wright) intentarán manipular y mentir para escalar puestos y cumplir sus objetivos.

Resultado de imagen de house of cards

En el noveno puesto encontramos Prison Break. Empezó a emitirse en 2005 y terminó en 2009 pero este año se han emitido nuevos capítulos. Con más de 88 capítulos, la serie tiene 369.896 votos y una puntuación de 8,5 sobre 10. Prison Break contaba la historia de Michael (Wentworth Miller), el cual se ve en la obligación de salvar a su hermano Lincoln de la carcel por una condena por asesinato que él cree que es mentira. Para ello, elabora un complejo plan que inicia tatuándose un mapa completo de la prisión por todo el cuerpo.

Resultado de imagen de prison break

Lost (Perdidos), la cual para muchos es una de las mejores series, se encuentra en un sorprendente octavo puesto. Se estrenó en 2004 y terminó en 2010 tras 121 episodios. Tiene 407.765 votos y una puntuación de 8,4 sobre 10. La historia nos traslada a una isla paradisíaca, donde, tras una catastrofe aérea, un grupo de supervivientes esperan ser rescatados. Tratar de sobrevivir es el día a día para estos naúfragos pero estar en una isla desierta no es el único problema ya que los fenomenos que ocurren en aquella isla será para muchos su perdición.

Resultado de imagen de lost

En el séptimo puesto con una puntuación de 8,4 sobre 10 y 482.309 votos encontramos a Como Conocí a Vuestra Madre, una comedia que cuenta con 208 episodios y estuvo en antena desde 2005 hasta 2014. Esta mezcla de comedia y romance cuenta la historia de Ted Mosby, el protagonista de un relato contado a sus hijos sobre cómo conoció a su madre, centrándose en las aventuras que vivió con su grupo de amigos durante los años previos a que esto ocurriera.

Resultado de imagen de como conoci a vuestra madre

Seguimos avanzando y en el sexto puesto está Dexter con 534.118 votos y una puntuación de 8,8 sobre 10. Estuvo en antena desde 2006 a 2013 y tiene 96 episodios. La serie contaba la historia de Dexter, cuyos padres murieron cuando tan solo era un niño y fue criado junto a su hermana adoptiva en el seno de una familia de policías por su padre adoptivo Harry Morgan. Harry, un hombre con unos ideales muy definidos, educó a los hermanos de la misma forma y ambos se acabaron convirtiendo en policías. De esta manera, la hermana de Dexter trabaja junto a él en el Departamento de Policía de Miami.

Resultado de imagen de dexter

Por fin entramos en el top 5 y la serie que viene a continuación no podía faltar. The Big Bang Theory se encuentra en el quinto puesto con 568.257 votos y una puntuación de 8,3. Esta comedia cuenta la historia de un grupo de ‘frikis’ cuyos conocimientos de física son brillantes pero sus habilidades sociales no lo son tanto. Su vida cambia cuando una chica atractiva se muda a su mismo edificio y comienzan a intentar socializar algo más.

Resultado de imagen de the big bang theory

Poco a poco nos vamos acercando al primer puesto, ¿puedes imaginarte ya cual es esa serie?

En el cuarto puesto nos encontramos a una de esas series de las que no tenemos ni idea de cual será su futuro. Efectivamente, Sherlock ha conseguido meterse en el top 5. La serie que se estrenó en 2010 tiene 4 temporadas oficiales y solo 13 capítulos. Benedict Cumberbatch interpreta a Sherlock en esta adaptación, en la que gracias a su perspicacia, su poder deductivo y su gran observación su personaje se ha ganado el respeto del departamento de policía y trabaja junto a ellos de vez en cuando. El Dr. John Watson comienza a compartir piso con Sherlock y ambos empiezan a tener una gran química tras la visita de Watson a la escena de un crimen con Sherlock. La serie tiene una puntuación de 9,2 y 582.954 votos.

Resultado de imagen de sherlock

Quizá el top 3 es el más importante, el más dificil y en el que quizá muchos de vosotros no estareis de acuerdo (o si) ya que depende mucho de vuestros gustos, aunque cabe destacar que las series que encabezan este top están consideradas algunas de las mejores de los últimos años por casi todo el mundo.

En el tercer puesto encontramos a la gran The Walking Dead, la cual se estrenó en 2010 y tiene más de 100 episodios. Esta serie nos pone en una situación apocaliptica donde los muertos vivientes (zombies) han invadido todas las ciudades. El protagonista, Rick Grimes, es un policía que despierta del coma unas semanas después del inicio de la epidemia y se encuentra en una situación desoladora y sin nadie. Lo único que tiene en mente es encontrar a su mujer y a su hijo, los cuales siguen vivos y se han unido a otras personas formando un grupo de supervivientes. La serie tiene 696.860 votos y una puntuación de 8,5 sobre 10.

Resultado de imagen de the walking dead

Con nada más y nada menos que 989.833 votos y una puntuación de 9,5, Breaking Bad consigue el segundo puesto en esta lista. La serie se estrenó en 2008 y finalizó en 2013 tras 62 episodios. Esta historia se centraba en Walter White, un genio de la química que se siente frustrado en su vida profesional y personal. Además de esto, se encuentra en una situación monotona con su esposa. La vida de nuestro protagonista cambia cuando se entera de que tiene un cancer mortal. Desde ese momento decide cambiar por completo su vida y monta un laboratorio de metanfetaminas junto a un antiguo y problemático alumno para que cuando él falte, su mujer y su hijo se encuentren en una buena situación económica.

Resultado de imagen de breaking bad

Para terminar, en el primer puesto tenemos a la gran y aclamada Juego de Tronos. Esta historia tan querida comenzó sus andadas en 2011 y actualmente tiene 68 episodios ya estrenados y 1 temporada por estrenar. Esta es quizá una de las series más complejas de este ranking en cuanto a historia se refiere. La historia se centra en una tierra donde los veranos duran décadas, los inviernos pueden durar toda una vida y los problemas están a la vueta de la esquina. Dos poderosas familias mantienen un enfrentamiento letal por gobernar los Siete Reinos de Poniente, aunque no serán las únicas que estén interesadas en obtener el trono de hierro y gobernar los siete reinos. La traición, lujuría, sangre y fuerzas naturales también forman parte de esta historia. Con 1.164.867 y una puntuación de 9.5, Juego de Tronos consigue el primer puesto.

Resultado de imagen de Juego de Tronos

Es necesario recalcar que, si esta lista hubiera abarcado todas las series y no solo las de las dos ultimas décadas, el ranking seguiría casi igual solo que desaparecería House of Cards del décimo puesto ya que la querida Friends entraría en el séptimo, dejando así a Prison Break a la cola de nuestro ranking.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece este ranking de los usuarios de IMDb?

Deja un comentario