HOME VIDEO: Quien Te Cantará de Carlos Vermut.

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. La cantante no recuerda quién es y teme decepcionar a los fans que aún esperan su regreso. Por su parte, Violeta (Eva Llorach), que vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina), escapa cada noche de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Violeta será la encargada de enseñar a la artista a volver a ser una estrella y recuperar las fuerzas para volver a los escenarios.

Película escrita y dirigida por Carlos Vermut (Magical Girl, Diamond Flash) y protagonizada por Najwa Nimri (Vis a vis), Eva Llorach (Gente en sitios), Carme Elias (Planes para mañana), Natalia de Molina (Animales sin collar), Inma Cuevas (La zona) y Julián Villagrán (Abracadabra).

Quien Te Cantará ha sido una de las películas más nominadas de los últimos Goya y, sin duda, Carlos Vermut nos ha vuelto a dejar con la boca abierta con su obra. La cinta ya ha salido a la venta en formato físico por lo que os traemos un análisis y un pequeño reportaje fotográfico del Blu-Ray gracias a Caramel Films y Cameo Video.

APARIENCIA FÍSICA 

Cuando recibimos esta edición de bluray, nos encontramos con una diferencia con lo que respecta a la norma en los lanzamientos físicos de películas españolas. El bluray viene con un pequeño estuche que conforma una portada de cartón en el que se ve simplemente el póster.

En su parte trasera nos encontramos algunas críticas de la película, como la de Fotogramas y OtrosCines, seguido de la sinopsis y el aspecto técnico que tendremos en esta edición.

Asimismo y tras ver esta parte, sacamos el bluray de esta zona de seguridad que le da un aspecto muy bonito y nos encontramos ante una edición completamente negra. Si usualmente los blurays tienen la parte superior en azul, Quien Te Cantará la tiene en negro, acorde con toda la edición.

ASPECTO TÉCNICO

En el aspecto técnico nos encontramos con las siguientes características:

  • Pantalla e imagen: 2.35:1 – 16/19 con una calidad de imagen 1080 y 24 fotogramas por segundo.
  • Audio: Castellano y francés.
  • Subtítulos: inglés y francés.
  • Duración aproximada de la película: 119 min aproximadamente.
  • Duración de los extras: 32 min aprox.

CALIDAD DE IMAGEN Y AUDIO EN LA PELÍCULA

Definitivamente y a pesar de que, como ya sabemos, el 4K no se suele ver mucho en ediciones físicas españolas y por supuesto ésta no es una excepción, la calidad de imagen se adapta muchísimo a nuestra televisión y consigue darnos una imagen bastante buena, permitiendonos disfrutar de sus colores vivos y sin dejarnos perder ni un solo detalle.

En el aspecto del audio no podemos ponerle ninguna pega; Carlos Vermut siempre parece ser muy cuidadoso con éste aspecto, lo que sin duda agradecemos. Su banda sonora se escucha nítida y la calidad de audio de los diálogos y el sonido no diegético no se sobrepone a los demás.

EXTRAS

Como ya os comentabamos, cuenta con una duración aproximada de 32 minutos divididos en sus cuatro extras:

  • Trailer: Con una duración aproximada de 2 minutos y 10 segundos, este extra es simplemente el trailer que se lanzó unos meses antes de su estreno.
  • En el Festival de San Sebastian: como muchos sabréis, la cinta se presentó en el festival de San Sebastian, al igual que también lo hizo la anterior película de Carlos Vermut, Magical Girl. Ambos parecen tener una muy buena relación y de esa misma forma la película obtuvo buenas críticas tras su paso por el festival. Este extra contiene entrevistas varias y el photocall.
  • Making Of: Carlos Vermut, Najwa Nimri, Eva Llorach, Natalia de Molina y el productor Enrique Lopez nos cuentan su opinión más personal y cercana de la película, alternando ésto con el making of de algunas escenas.
  • Escenas eliminadas: Consta de 5 escenas eliminadas (Volver a casa, Crepúsculo, Marta y el caballo, Lila y Violeta a solas y Despedida). Es muy posible que nos ayuden a entender un poco mejor la película.

Sin duda nos encontramos ante una edición bastante llamativa visualmente, donde predomina el negro y, por supuesto, predomina la calidad de Vermut. A continuación os dejamos con el pequeño reportaje fotográfico del bluray.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario