25 noviembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

El Hijo del acordeonista se estrenará el 12 de abril

El hijo del acordeonista (Soinujolearen Semea) llegará a nuestros cines el próximo 12 de abril de la mano de Filmax y Barton Films.

Después del éxito de su adaptación teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués lleva a la gran pantalla la famosa novela de Bernardo Atxaga con actores de la talla de Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros.

Este emocionante relato sobre la amistad, la traición y la violencia, abarca tres épocas distintas de los protagonistas, dando paso desde la infancia, hasta la adolescencia y posteriormente; la madurez plena, para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

Para Fernando Bernués, El hijo del acordeonistadiscurre, narrativamente, al abrigo del difícil reencuentro de dos amigos tras una amistad, drásticamente acallada durante veinticinco años. Quizás la última oportunidad que tengan de nombrar el pasado y poner fin a un silencio que bien podría ser, socialmente, metafórico”.

En esta producción de Abra Prod y Tentazioa, el guion ha sido adaptado por Patxo Telleria y la música es de Fernando Velázquez (Lo imposible, Un monstruo viene a verme).

Dentro del equipo técnico también destacan Gonzalo F. Berridi (Ocho apellidos vascos, La buena nueva) como director de fotografía; Peio Villalba (Igelak, Lasa y Zabala) en la dirección de arte; Raúl López (Lasa y Zabala, Handia – Goya 2018 al mejor montaje); Saioa Lara (El mejor verano de mi vida, Handia – Goya 2018 al mejor vestuario); Karmele Soler (Lasa y Zabala, La piel que habito – Goya 2012 al mejor maquillaje y peluquería); y Olga Cruz (Bajo la piel del lobo, Handia – Goya 2018 al mejor maquillaje y peluquería).

El hijo del acordeonista cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco, del ICAA y la participación de ETB. Aterrizará en los cines el 12 de abril.