Heroes Comic Con y el arte de reunir a miles de personas con unos mismos gustos.

La cita madrileña de los aficionados al cine, series, comics y cosplays ha llegado a su fin tras un fin de semana lleno de sorpresas, compras y momentos emocionantes con los invitados internacionales y nacionales. Ésta cita se llevó a cabo gracias a los encargados de la Heroes Comic Con, quienes consiguieron realizar una comic con absolutamente entretenida.

 

Las cifras de esta convención han sido únicas y no es para menos. Asistieron 45.000 personas a lo largo del fin de semana, con 120 expositores de distintos tipos, más de 100 horas de firmas ¡y casi 60 invitados! En los expositores podíamos encontrar tanto pequeñas tiendas de merchandising hasta la promo de Vis a Vis o el stand de lanzamiento de Jurassic World: El Reino Caido en formato físico, la cual además de ofrecer una experiencia en realidad virtual, daba la oportunidad de hacerte una foto con el famoso indoraptor para así publicarla en twitter y darte la opción de ganar un póster firmado por el director y los protagonistas de la esperada película jurásica.

Resultado de imagen de heroes comic con 2018

Asimismo había un trono de hierro en el stand de HBO dónde los fans podrían hacerse una foto en ese ansiado y querido trono, al igual que unos pasos delante podían probar las grajeas de todos los sabores (todos los sabores malos los probamos nosotros).

En los invitados pudimos encontrar muestras de La Casa de Papel, Juego de Tronos, Crónics Vampíricas, The Terror y una gran cantidad de escritores y dibujantes que, al igual que vendían sus libros o arte, tenías a tu disposición más trabajo de ellos para poder llevarte uno a casa.

En el centro del pabellón, pero justo en la parte final, estaba el escenario principal, el cual recibió tanto las secciones de Preguntas y Respuestas como una demostración de los trajes que los miles de asistentes se curraron durante días, semanas e incluso meses para poder mostrarlos en esta convención.

Nosotros no pudimos asistir el viernes por motivos de trabajo (así es la vida) pero disfrutamos de la convención durante los dos días siguientes. A pesar de que, obviamente, los stands son los mismos durante ambos días, si acudes con amigos o con personas diferentes, es igualmente disfrutable durante ambos días, aunque no tanto para tu cartera ya que hay cientos de cosas que quieres llevarte: camisetas, tazas, chapas, comics, espadas de tus personajes favoritos, ¡e incluso las famosas galletas de Shin Chan.

Algo que nos sorprendió fue la presencia de merchandising de grupos de música que poco tenían que ver con la convención, pero que obviamente también se abrieron paso en ésta. Asimismo y desgraciadamente, no pudimos realizar ninguna entrevista a los invitados ni verlos de relativamente cerca para realizar una foto para esta crónica, algo que nos hubiera gustado mostraros.

¡Hasta el año que viene, fanaticos del comic!

Deja un comentario