27 septiembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

‘Homeland’ llega a su fin tras nueve años de emisión

Tras 96 capítulos y 8 temporadas a sus espaldas, ‘Homeland’ pone la guinda final con una resurrección de la serie en los 12 últimos capítulos. Basada en la serie israelíHatufim‘, de Gideon Raff, ‘Homeland’ comenzó a gestarse desde 2010 entre Showtime y los creadores de esta trepidante serie: Alex Gansa, Howard Gordon y el propio Gideon Raff. Se estrenaría el 2 de octubre de 2011 con 1.08 millones de espectadores, cifras que impresionaron incluso a Showtime.

‘Homeland’ cuenta la historia de Carrie Mathison (Claire Danes), una vivaz y bipolar -diagnosticada- agente de operaciones de la CÍA en Estados Unidos, a quien se destina a descubrir si un ex-marine, Nicholas Brody (Damian Lewis), que fue secuestrado por un grupo terrorista iraquí; ¿es un héroe de guerra o más bien un desertor de su país, en Irak?. Como veréis, esta serie es difícil de desgranar desde un comienzo, ya que, en ‘Homeland’ (traducción: Patria) el espectador comienza a dudar de todo y de todos: es una serie plagada de trampas, espías y zancadillas.

Podría decirse que ‘Homeland’ tuvo un serio bajón argumental a partir de la temporada 4 (emisión en 2014), aunque después se recuperó rápidamente volviendo a ser la misma de siempre; o al menos, intentándolo con mucho ahínco. Sin embargo, en esta última temporada, la serie de Showtime y FOX, resurge de sus cenizas para hacernos saltar del sofá en cada uno de sus últimos episodios.

La octava y última temporada de ‘Homeland’ versa sobre el proceso de paz entre Estados Unidos y Afganistán [SPOILER] tras la liberación de Carrie de manos de Yevgeny Gromov, el líder ruso que había tenido en cautiverio a nuestra querida Carrie en la temporada 7 [FIN SPOILER] Una de las tramas que más estábamos esperando los seguidores de esta gran serie, era la recuperación de la relación entre otro de los grandes ejes de la serie: Saul Berenson (Mandy Patinkin) y Carrie Mathison, quien llevan trabajando juntos ‘desde siempre’, para la CÍA en Langley (Virginia). Pues bien, todo ello se verá envuelto en problemas -era de esperar- que vienen de la mano de Carrie, quien estará en el punto de mira de sus propios compañeros estadounidenses.

Carrie Mathison (Claire Danes) y Saul Berenson (Mandy Patinkin)

Llegados a este punto, es importante advertir cómo se cierra el círculo que se había creado desde el minuto uno de la primera temporada de ‘Homeland’; ya que la propia Carrie tendrá que vivir en sus propias carnes el pensamiento y las convicciones de Nicholas Brody. ¿Quién es el bueno y quién el malo? En ‘Homeland’ esta idea se desdibuja y se vuelve a dibujar en cada temporada, porque ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos -bueno, algunos sí que son malos de verdad-.

Si te gustan las series sobre espías, secretos, mentiras, tratos, rusos y los conflictos en Oriente Medio, sin lugar a dudas esta es tu serie. Los personajes pueden parecer a veces erráticos, pero al fin y al cabo, así somos los seres humanos reales, fuera de la ficción. La construcción de personajes es uno de los puntos fuertes de ‘Homeland’, ya que, probablemente jamás conocerás a nadie como Carrie Mathison, agente de la CÍA con trastorno bipolar diagnosticado; ¿lo sabrán sus jefes?

Tras nueve años de emisión, ‘Homeland’ llega a su fin con, lo que sin duda se convertirá, en uno de los mejores finales de series de todos los tiempos. Ahora que todo ha terminado, es un buen momento para volver a verla desde el principio, ¿no creéis?

Os dejamos con la despedida de algunos de los miembros del reparto de ‘Homeland’, puede contener SPOILERS de las primeras temporadas. Hasta siempre, Carrie.