Filmax estrenará «BOI», de Jorge M. Fontana, el próximo 29 de marzo

El próximo 29 de marzo, Filmax estrena BOI, película dirigida por el debutante Jorge M. Fontana y producida por Aquí y Allí Films, productora independiente fundada en Madrid por Pedro Hernández Santos en el año 2010 y que cuenta con títulos de culto como “Magical Girl” de Carlos Vermut (Concha de Oro y Plata en el Festival de San Sebastián), “Hablar” de Joaquín Oristrell (Premio del público en el Festival de Málaga), “Las Furias” de Miguel del Arco y “La vida y nada más” de Antonio Méndez Esparza (ganadora del Premio John Cassavetes en los prestigiosos Film Independent Spirit Awards 2018). Bernat Quintana (“El cor de la ciutat”, “Barcelona Ciutat Neutral”) y Miranda Gas (“Verónica”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”) protagonizan la película. El prolífico cantautor y productor “EL GUINCHO” compone la música de BOI, convirtiéndose en la primera banda sonora de su carrera. Versus Entertainment, coproductora catalana del film, ha producido The Quagmire, de Luiso Berdejo que fue seleccionado por el Festival de Cannes en su programa Atelier. Además, ha participado en la producción de películas como “Guest” (José Luis Guerín), “Buried” (Ryan Reynolds),  “Murieron por encima de sus posibilidades” (Isaki Lacuesta) o “Ira” (Jota Aranoak).

SINOPSIS

Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

BOI nace de una ambición personal: encontrar lo extraordinario en lo ordinario. Observar los pequeños sucesos  y gestos de la vida y seleccionarlos con la mirada para componer la realidad sin transformarla.Comenta Jorge M. Fontana, el director y guionista de la película.

Respecto a la historia, Jorge M. Fontana cuenta que para él, BOI es una película de personaje, o más bien, de persona. “Boi es el alma de esta historia. Un joven de 27 años. Perdido como cualquier chico de su edad. Que está buscando su  lugar en el mundo. Que tiene ganas de correr mientras su trabajo le obliga a sentarse. Alguien que tiene la energía de un exhibicionista  pero también la serenidad de un observador.”

Me gustaría decir que BOI es una comedia triste. O dicho de otra manera, una comedia  dramática. Y es que si logramos acercarnos a la vida, esta es la única manera que se me ocurre de expresarlo. Mezclando lo alegre y  lo triste. El drama y la comedia. A través de un paisaje agridulce que nos permitirá lidiar con una gran variedad de géneros”.

BOI está protagonizada por dos jóvenes talentos del territorio catalán: Bernat Quintana y Miranda Gas, ambos con un largo recorrido en teatros barceloneses y series de televisión. Les acompaña Man Mourentan, artista multidisciplinar y prometedor talento del diseño. Después de realizar parte del trabajo gráfico de El mal querer, el nuevo disco de Rosalía, se atreve con el mundo de la actuación.

Deja un comentario