Facebook lanzará proximamente la plataforma online FACEBOOK TV. ¿Será competencia para Netflix y HBO?

No cabe duda de que las plataformas online con contenido propio (y comprado) son el boom de los últimos años. Hemos podido ver esto con Netflix, HBO y en parte con Amazon. Los usuarios que utilizan estas plataformas aumentan cada año y las empresas están dispuestas a apostar por nuevas historias.

Resultado de imagen de facebook tv

Por otro lado nos encontramos con Facebook; esta red social es utilizada por más de 2.000 millones de usuarios mensuales, siendo así una de las páginas más visitadas de todo el mundo. Su creador Mark Zuckerberg ha anunciado que la empresa se encuentra en plenas negociaciones con estudios y agencias de Hollywood para crear Facebook TV, una nueva plataforma dispuesta a lanzar contenido exclusivo y original en forma de series (y posiblemente películas, documentales, shows y este tipo de cosas que también ofrecen Netflix y HBO).

Esta plataforma pretende estar destinada para usuarios entre los 13 y los 34 años y Facebook tiene previsto invertir bastante en estas nuevas historias, concretamente 3 millones de dolares por capítulo según informan algunos medios. Terceras fuentes revelan que Facebook TV estaría interesada en crear contenido como The Bachelor, melodramas como Scandal y comedias, pero no dramas políticos o historias que contengan desnudez y palabras groseras.

Resultado de imagen de facebook tv

Recientemente la empresa ha lanzado un comunicado de mano de Nick Grudin en el que comentaban lo siguiente: «Estamos apoyando a un pequeño grupo de socios y creadores a medida que experimentan con los tipos de espectáculos que puede construir una comunidad como esta – desde deportes a comedia, pasando por la realidad y los juegos. Estamos enfocados en emitir programas episódicos y ayudar a todos nuestros socios a entender lo que funciona en diferentes verticales y temas. Estamos financiando estos programas directamente ahora, pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados a través de productos de reparto de ingresos como Ad Break.»

A pesar de que no hay fecha oficial de lanzamiento, su idea es hacerlo después del verano. ¿Creéis que supondrá una competencia para las grandes empresas como HBO y Netflix?

Deja un comentario