21 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Estreno de ‘Run’: Algo más que una comedia romántica

El pasado 12 de abril se estrenaba en la plataforma de streaming HBO, ‘RUN’, la nueva serie de Phoebe Waller-Bridge, la guionista y creadora de la exitosa ‘Fleabag‘ (Amazon).

En esta ocasión, se trata de una serie con un formato de 30 minutos por capítulo, tratándose de un thriller-romántico con tintes de comedia negra. Los protagonistas son Merritt Wever, como Ruby (Creedme, Godless, Nurse Jackie) y Domhnall Gleeson como Billy (Ex Machina, Una cuestión de tiempo, Harry Potter), ex pareja de la universidad que; por una especie de pacto, deciden reencontrarse 17 años después en un tren destino a Chicago.

La sinopsis versa sobre este reencuentro a través de un sólo mensaje de texto, ‘RUN’ (‘corre’). Se plantean muchas incógnitas desde el arranque de la serie, ya que, al tratarse de un thriller-romántico; no sabemos muy bien qué esperarnos. La presentación de los personajes es impecable desde el inicio, dejando ver al espectador que ambos tienen algo que perder, pero aun así deciden seguir adelante con su encuentro sin mirar atrás -menuda paradoja-

Me gustaría hacer una especial alusión al guiño sobre ‘Extraños en un tren‘ (Alfred Hitchcock, 1951), que además de ser una referencia de lo más acertada, puede ser una pista interesante sobre lo que podemos esperar de ‘RUN’.

Se hace bastante evidente que ambos ocultan sus motivos reales por los que deciden cumplir su pacto, que parece que irá mucho más allá de un simple encuentro y del que aún no sabemos nada. La premisa es muy atractiva porque lanza una pregunta al aire sobre la que algunas personas, probablemente no sabrían contestar: ¿Lo dejarías todo por irte con tu ex pareja de la universidad?. No tiene por qué haber tintes sexuales ni emocionales; a lo mejor, sólo quieren salir de su rutina buscando algo que creían perdido… ¿No?

En cualquier caso, tendremos que seguir muy pegados a la pantalla de HBO para conocer más detalles sobre la realidad de Ruby y Billy, de quienes desconfiamos demasiado todavía… A continuación os dejamos el trailer de ‘RUN’, disponible el primer capítulo en HBO.