Enterate de todos los detalles del evento de Fear The Walking Dead en Madrid.

El pasado 24 de Julio se celebró, por segundo año consecutivo, un evento fan con algunos de los actores de Fear The Walking Dead, la serie que cuenta los inicios de la epidemia zombie que llevamos años siguiendo en su hermana mayor The Walking Dead. Esta vez, los actores que nos acompañaron fueron Daniel Sharman (conocido por su papel en Teen Wolf entre otros) y el gran Rubén Blades.

El evento comenzaba aproximadamente a las 7:30/8 de la tarde pero los fans esperaron en la puerta desde primera hora de la tarde para así conseguir los mejores asientos y poder estar cerca de los dos grandes actores. Para amenizar la espera en una tarde menos calurosa de lo normal pero aún así algo agobiante, dos zombies aparecieron para entretener al público (y a la prensa) que estaba esperando en la puerta de los cines Callao.

La locura llegó cuando los fans pudieron ver a los actores en el photocall, donde los medios acreditados estuvieron fotografiandolos. Tras este photocall los actores decidieron salir a saludar a los fans. Contentos por todo el cariño que estaban recibiendo, no dudaron en grabar el momento mientras saludaban desde la distancia a todo aquel que estaba esperando.

                                                                                                                                              

Después de saludar, los fans y la prensa entramos y tras ocupar nuestros respectivos asientos los actores entraron y el evento dio comienzo de forma oficial. Daniel Sharman y Rubén Blades estuvieron contestando a las preguntas del presentador Alberto Rey, el cual ya ha participado en algún que otro evento de este tipo. Las preguntas eran de todo tipo: sobre sus personajes, anecdotas, opiniones y comparaciones entre Rick y Madison y mucho más. Entre risas, Daniel Sharman contaba que cuando hizo la audición para interpretar a Troy (en la audición tenía otro nombre) no sabía casi nada del personaje ni de lo que tendría que hacer, lo único que sabía era que le clavaban una cuchara en el ojo. Fue tal la curiosidad y el misterio que el actor incluso llegó a soñar con ese momento.

Rubén Blades comentó tras alguna que otra divertida anecdota, que él no sabía que su personaje había sobrevivido tras el aparente suicidio que vimos la pasada temporada y explicaron a los asistentes que cuando un personaje muere, los creadores y el equipo tratan demasiado bien a los actores, no le miran a los ojos e incluso hablan demasiado esto.

Una de las mejores partes del evento fue cuando trataron el tema de la igualdad. Sharman comentó que estaba contento de que hubiera un capítulo completamente en castellano ya que “la idea de que todos son hombres, blancos y hablan inglés no es real”, algo con lo que Blades estaba completamente de acuerdo, tanto que incluso comparó a Rick (The Walking Dead) con Madison (Fear The Walking Dead). Sin duda piensan que Madison ha hecho desaparecer ese mito de que los personajes principales siempre tienen que ser hombres.

Tras las preguntas del presentador llegaron las preguntas de la prensa y los fans y nosotros tuvimos la oportunidad de hacer la primera pregunta de todas. Tras las declaraciones que dio Robert Kirkman en el comic con sobre su deseo de establecer algún tipo de conexión entre Fear The Walking Dead y The Walking Dead, decidimos preguntar si les gustaría un crossover entre ambas series a lo que ambos contestaron que no, que son dos series distintas y deberían seguir así. Las siguientes preguntas fueron de lo más variadas: que pensaban de Alicia y Madison, cual había sido el personaje que más les había gustado interpretar en su carrera o si tras interpretar a un personaje, se quedaban con algunos gestos de éstos. Si hay algo de lo que Sharman está seguro es de que AMC está haciendo las cosas bien al  hacer capítulos completamente en español o al darle el protagonismo y la visibilidad necesaria a los personajes femeninos como Madison: “AMC esta tomando riesgos y ese es el objetivo del arte. Demuestran que no solo importa el dinero”

El evento fue entretenido y muy interesante. Daniel Sharman y Rubén Blades tuvieron una actitud impecable, muy cercana e incluso hicieron reir varias veces a todos los asistentes, algo que todos agradecimos ya que esto hace mucho más ameno este tipo de eventos. A pesar de los pequeños inconvenientes como el retraso de la hora de inicio, AMC consiguió realizar un evento increíble.

Recordad que la segunda parte de la tercera temporada se estrenará en nuestro país el próximo 11 de Septiembre.

Deja un comentario