#ElArtistaDeHoy es Norman Reedus.

Resultado de imagen de norman reedus

Su cara seguro que te resulta familiar pero ¿quien es Norman Reedus?, ¿como llegó al estrellato?

Norman Reedus nació en Florida un 6 de Enero de 1969 pero ni él ni su familia se quedaron en aquel lugar durante mucho tiempo ya que tuvieron que mudarse a Los Angeles. Poco después, Reedus se mudó a Japón con su madre, un tiempo después vivió en Londres con un grupo de música con el que tocaba y finalmente vivió en España con su novia hasta que ella decidió volver a Los Angeles.

Durante su juventud, trabajó en una tienda de motos, una de sus pasiones, mientras compaginaba esto con su trabajo como pintor, fotógrafo y escultor.  Tras dejar este trabajo, Norman fue descubierto en una fiesta tras montar un escándalo estando ébrio. En aquella fiesta, al ver la situación, una chica le preguntó si quería trabajar en una obra de teatro y un joven Norman accedió al saber que le pagarían. La obra se titulaba ‘Maps for Drowners’ y se estrenó en verano de 1991.

Resultado de imagen para norman reedus

Lo de dedicarme a la interpretación fue algo circunstancial, mientras cuidaba perros en un taller de motos y me peleaba borracho en fiestas por las colinas de Hollywood. He dado muchos tumbos y me he mantenido con 12 dólares al mes durante mucho tiempo antes de llegar a donde estoy ahora.

Reedus tuvo que esperar un poco para adentrarse en el cine. Desde 1997 hasta el 2000, participó en numerosas películas. Su primer papel fue en ‘Floating’ (1997) de William Roth. Ese mismo año, Norman tuvo la oportunidad de trabajar con Guillermo del Toro en ‘Mimic’ y en 1998 interpretó el papel protagonista en ‘Six Ways to Sunday’ de Adam Bernstein. En el mundo de la gran pantalla, se le conoce principalmente por su papel como Murphy MacManus en la película The Boondock Saints y su secuela The Boondock Saints II: All Saints Day. Hace unos meses se rumoreó que participaría en la tercera entrega de estas películas.

Resultado de imagen de norman reedus lady gaga

Pero no solo se ha dedicado al cine y las series, también ha participado en numerosos videoclips, el primero fue ‘Cat’s in the Cradle’, una cover de Ugly Kid Joe. Más tarde apareció en videoclips de Keith Richards, Björk, Goo Goo Dolls, R.E.M. y Radiohead. Cuando ya era conocido, participó en el videoclip de Judas de Lady Gaga, compartiendo protagonismo en éste con la artista.

El actor también ha llevado su pasión por las motos a la pequeña pantalla con Ride with Norman Reedus, su propio show de televisión en el que muestra como viaja por la carretera para explorar la cultura de los motociclistas en todo el país. Hace unas semanas grabó parte de este show en España tras su visita para un evento fan en Madrid. Aunque lo que le ha llevado al nivel de fama en el que se encuentra ahora es The Walking Dead, donde interpreta a Daryl Dixon. En una entrevista Norman explicó que se había obsesionado con conseguir un papel para la serie basada en el apocalipsis zombie pero no consiguió el papel que quería, el de Merle Dixon. Aun así, pidió tener una audición y el primer showrunner de la serie quedó tan enamorado de su actuación que le dio el papel de Daryl Dixon, un personaje que no aparece en los comics.

A lo largo de toda su carrera, también ha hecho trabajos como modelo y es un apasionado de la fotografía, pero sin duda, no podemos negar que es un gran artista.

 

 

Deja un comentario