1 junio, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

‘El Incendio’: DOBLE crítica de la impresionante nueva serie de FILMIN

Filmin siempre ha apostado fuerte por contenido de culto europeo y de todas partes del mundo, por eso, no es de extrañar la increíble calidad de su nueva serie: ‘El incendio’. Con título original ‘Deadwater Fell’, esta serie británica creada por Daisy Coulam (‘Crimen del paraíso’), nos ha enganchado desde los primeros 5 minutos de emisión, ¿el por qué? Te lo contamos todo.

Con un reparto encabezado por David Tennant (‘Broadchurch’, ‘Dr. Who’), Anna Madeley (‘The Royal’), Cush Jumbo (‘The Good Fight’) y Matthew McNulty (‘The Terror’), nada puede salir mal. La sinopsis oficial de esta miniserie es la siguiente:

Tom (Tennant) es un médico de cabecera de un pequeño pueblo escocés, quien vive con su mujer, Kate (Madeley) y sus tres hijas. Ya en el primer capítulo, el conflicto inicial es un incendio que se propaga en el hogar de esta familia y; a pesar de ser avistado por varios de sus vecinos y amigos del pueblo, resulta que hay algunas bajas en la familia… Pero hay un superviviente entre ellos que dará mucho que hablar; además de que se descubrirán oscuros secretos de esta familia aparentemente »normal».

El formato de ‘El incendio’ es de cuatro capítulos de aproximadamente 45 minutos cada uno, sin embargo; hay algunas escenas que se harán eternas – por su dureza – y otras que harán al espectador perder la noción del tiempo. Como comentario personal, me habría gustado que esta maravillosa serie tuviese, al menos, un capítulo más; ya que, la resolución del misterio que abarca toda la trama principal; podría haberse dilatado en el tiempo un poco más en lugar de resolverlo en los últimos 15 minutos de visionado.

En ‘El incendio’, absolutamente todos los personajes están perfectamente construidos, con sus conflictos internos y externos bastante fuertes, de modo que son totalmente creíbles por parte del espectador. Grandes tragedias que suceden a nuestros amigos, vecinos y conocidos a quienes, es probable, que no conozcamos tan bien. Una horda de secretos que saldrán a la luz como el fuego que consumió la casa de una familia aparentemente feliz.

Lo más interesante de ‘El incendio’ es cómo avanza la trama principal y aun así las tramas secundarias nos importan casi tanto como la misma. Todas las subtramas convergen hacia la principal sobre el misterio del incendio de la casa y la muerte de varios miembros de la familia; ya que no hay que perder ni el más mínimo detalle de la actuación de todos los personajes.

Todos ellos parecen culpables. y aún así. todos ellos parecen inocentes porque, ¿quién haría algo así? ‘El incendio’ puede llegar a recordar a ‘The Sinner’, por lo macabro de la trama principal y la relación de los personajes, tanto entre sí como con el incidente ocurrido. Salvando siempre las distancias, por supuesto.

‘El incendio’ va a ser una de las series del año y es imposible que deje indiferente a nadie. Es aconsejable empezar esta serie cuando se tiene mucho tiempo librela cuarentena es un gran aliciente – ya que cada capítulo se ve prácticamente solo y el espectador no va a ser capaz de levantar la mirada de la pantalla ni un sólo segundo.

A pesar de lo comentado anteriormente, sobre el final – para mi gusto – un poco atropellado, ‘El incendio’ es una serie redonda y completamente brillante. De lo mejor de Filmin, de lo mejor del 2020. Imprescindible.

A continuación, os dejamos con el trailer de la serie, que se estrena el 19 de mayo en Filmin.

Descubre nuestra otra crítica pulsando aquí.