Descubre los detalles del coloquio-presentación del DVD/Blu-Ray de El Bar.

El pasado miercoles Sony Pictures Home Entertainment realizó un coloquio-presentacion en el Fnac de Callao al que asistieron Alex de la Iglesia (director) y Mario Casas (actor). Este evento se realizó debido a la salida a la venta del bluray y el DVD de la película “El Bar” (podeis leer la crítica de esta película en nuestra web).

El Bar contaba la historia de un grupo de personas que, tras desayunar tranquilamente como cualquier otro día, ven como uno de los clientes que acababa de salir recibe un disparo en la cabeza. Nadie más se atreve a salir. Están atrapados.  Después del terrible suceso, los protagonistas que se encuentran en el local se ven obligados a permanecer en su interior, con el temor de que un francotirador dispare a todo aquel que intente salir de allí. Las tensiones entre los personajes comenzarán a crecer, con situaciones extremas y a la vez cómicas, y la barra se convertirá en el lugar en el que revelar los pecados y las culpas de cada uno. Pero… ¿y si el asesino está dentro del bar?

Durante la presentación ambos recibieron diversas preguntas del entrevistador, que insistió en pedir valoraciones y comparaciones con las anteriores películas del director Alex de la Iglesia, a lo que él, realizando un discurso sublime sobre el cine, respondió entre otras cosas: “El cine no se valora, igual que no eliges entre tus hijos, no puedes elegir entre tus peliculas.”  

El coloquio estuvo repleto de aplausos ya que, todo hay que decirlo, el director y el actor estuveron impecables e ingeniosos en sus respuestas. Entre otras cosas, De La Iglesia confirmó que ya estaba escribiendo su próxima película, sin duda nunca deja de trabajar. Además, comentó a los asistentes que recomienda comprar el blu-ray ya que la calidad de imagen es insuperable. Por otro lado, Mario Casas contó algunas anecdotas del rodaje y elogió a Alex de la Iglesia por su trabajo sin ningun problema.

Durante la entrevista y entre las respuestas de los invitados se proyectó una de las escenas de la película que luego comentaron entre risas. Al finalizar el turno de preguntas de la prensa, hubo tiempo para unas cuantas preguntas por parte del público. Mas tarde Alex de la Iglesia y Mario Casas firmaron las caratulas de los DVDs y Bluray de los fans que acudieron al evento y que llevaban esperando bastante tiempo a las puertas del FNAC.

A continuación os dejamos los extras y las caratulas de El Bar en DVD y Blu-Ray, el cual ya está a la venta:

DVD

La edición DVD incluye los extras:

  • “Dentro del bar”
  • Tráiler
  • Audiocomentario con Álex de la Iglesia y el guionista Jorge Guerricaechevarría.

DISPONIBLE PARA COMPRAR AQUÍ

BLU-RAY

Además del tráiler, la edición Blu-ray cuenta con los siguientes contenidos exclusivos Blu-ray:

  • Fotos exclusivas del rodaje
  • Video comentario con Álex de la Iglesia y el guionista Jorge Guerricaechevarría.
  • Guion de Script de EL BAR.
  • Cómo se hizo – Incluye “EL VERMUT, localizando el bar”; “UNAS ACEITUNAS, personajes y director”; “UN CAFÉ, dentro de El Bar” y “COPA Y PURO; making of”.

DISPONIBLE PARA COMPRAR AQUÍ

PRECIOS DVD: 12,34€ BLU-RAY: 13,16€

INFORMACIÓN TÉCNICA

DVD: Audio en castellano Dolby Digital 5.1. Subtítulos en inglés. Película en definición estándar 16×9 (2.38.1).

BLU-RAY: Audio en castellano 5.1 DTS-HD MASTER AUDIO. Subtítulos en inglés. Película en alta definición en pantalla ancha (2.35:1).

El cine está para disfrutarlo, ¡disfrutad de El Bar!

Deja un comentario