21 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

‘Dead to me’ vuelve a Netflix con más humor negro que nunca

La serie estadounidense creada por Liz Feldman (Dos chicas sin blanca) y protagonizada por Christina Applegate (Jen) y Linda Cardellini (Judy) vuelve a Netflix con su segunda temporada. La sinopsis de la primera temporada se basa en la pérdida del marido de Jen en un accidente; será entonces cuando decida apuntarse a un grupo de ayuda sobre el duelo por la pérdida de familiares. Allí será donde conocerá a Judy, una más que brillante Linda Cardellini que tratará de apoyar a Jen, aunque tenga un secreto que puede –y sólo, puede– que se entrometa en su nueva relación amistosa.

Esta serie tiene como protagonistas a dos mujeres que se complementan perfectamente, ya que Jen es el personaje fuerte de cara a la galería, y Judy, todo lo contrario –aunque es importante no perderla de vista; ya que es un personaje desastroso pero también fuerte, a su manera. En ‘Dead to me’, las mujeres están en el ‘poder’; sin embargo, otro maravilloso miembro del reparto, James Marsden (Westworld) aparece en escena para complicar aún más la situación que por sí misma ya no se sostiene… Y hasta aquí podemos leer.

La primera emisión de ‘Dead to me’ fue en mayo de 2019, con una aprobación entre el 80 y el 93% en Rotten Tomatoes con respecto a la primera temporada. Netflix no podía abandonar esta serie y dejar escapar una de las mejores comedias negras de los últimos años.

‘Dead to me’ tiene un formato clásico de 30 minutos aproximadamente y mezcla drama con humor negro, de modo que si estás pensando en una serie poco sesuda, fácil de ver –aunque te haga pensar- y con unos puntos cómicos tan fuertes como los dramáticos: esta es tu serie, sin lugar a dudas.

Los temas principales son la amistad, el luto, el perdón y las situaciones que se pueden ir de las manos a pesar de intentar hacerlo lo mejor posible. Tanto Jen como Judy son personajes bastante complejos, pero con los que el espectador es capaz de empatizar desde un primer momento, quizá este sea uno de los puntos fuertes de la serie.

Por todo esto y mucho más, ‘Dead to me’ es una de las series del momento y ya puedes ver la segunda temporada en Netflix. Os dejamos con el tráiler de esta segunda entrega, pero recomendamos no verlo si no has visto la primera temporada, ¡contiene SPOILERS!