Crítica de los 3 primeros capítulos de Curfew

En un mundo apocalíptico, los ciudadanos tienen que cumplir con una ley que les obliga a volver a sus casas antes del anochecer para protegerse y evitar los ataques de criaturas infectadas. Ante esta situación, el misterioso multimillonario Max Larssen (Adam Brody) organiza carreras clandestinas sin reglas y con un suculento premio: recuperar la libertad, asegurándose una plaza para vivir en las islas del norte, donde parece que el virus aún no se ha propagado.

Gracias a SKY ESPAÑA hemos podido ver los tres primeros capítulos de esta serie que tendrán completa bajo demanda desde el día 19 de Marzo y por ello os vamos a contar qué nos ha parecido y que podréis esperar en esta serie que, sin duda, dará mucho que hablar.

¿Cuantos capítulos son?

Su primera temporada (ya que por ahora no tiene más) consta de 8 episodios de aproximadamente 1 hora. 

¿Quienes la protagonizan?

Entre los corredores de estas carreras clandestinas se encuentra Sean Bean (Juego de Tronos) que interpreta a Errol, apodado “El General”, un delincuente que competirá hasta el final y no dudará en utilizar todas sus armas para ganar. Otro de los participantes es Billy Zane (Titanic) que interpreta a Joker Jones, un personaje antiautoritario, con necesidad de emociones fuertes. Junto a ellos se encuentra Miranda Richardson (Churchill), como Lou Collins, que viaja con su hija adoptiva. Por otra parte, el equipo Med Vac 239 está formado por las hermanas Kaye (Phoebe Fox) y Ruby (Aimee-Ffion Edwards) y un tipo intrigante llamado Michael (Malachi Kirby) y, por último, los Donahue, con Adrian Lester (Hustle) como cabeza de familia.

Resultado de imagen de curfew serie

¿Es un mundo distópico?

Realmente si, nos muestran una historia que se centra en un mundo distópico y postapocalíptico en el que una pandemia que convierte a los humanos en prácticamente monstruos se está extendiendo. Pero eso no es todo, también hay un gobierno que no se lo pone nada fácil a nuestros protagonistas.

¿Qué os podemos contar de la serie?

Aunque un mundo post-apocaliptico no sea algo novedoso a día de hoy ya que hemos visto muchísimas producciones que tenían a éste como protagonista, Curfew es sin duda una apuesta arriesgada y bastante ambiciosa ya que empieza bastante fuerte desde el minuto 1.

También podemos destacar que los personajes están muy bien construidos y que, desde el principio, sabemos cual es la punto de inflexión de la serie. Conforme van pasando los minutos y los capítulos, podemos ahondar más en esta historia y en sus personajes, los cuales no son nada sencillos. A pesar de que solo hemos podido ver los 3 primeros capítulos, hemos estado pegados al asiento gracias a su interesante premisa durante las algo menos de 3 horas de duración de los 3 capítulos juntos.

La ficción es su punto de apoyo durante todos los capítulos dónde mezcla el thriller en unos personajes que, además de encontrarse sumidos bajo la amenaza de una pandemia que los puede convertir en unos seres bastante extraños, tienen que luchar por su vida de otras formas y se ven sumidos también en las cosas más mundanas y humanas.

De esta forma, su elenco es uno de sus puntos fuertes ya que, de alguna forma u otra, los hemos visto a todos en alguno de sus proyectos por lo que es algo más fácil empatizar con sus personajes.

¿Cuando podemos verla?

Como os hemos comentado, a partir de mañana día 19 de Marzo, podréis disfrutar de la serie bajo demanda en SKY. 

Deja un comentario