1 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Crítica Star Wars episodio VIII: The last jedi.

Una saga de pasado, presente y futuro, no solo son películas es un universo cada vez más creciente, acarreando convenciones, videojuegos, libros, cómics, juguetes, hasta cine para adultos. Es creador de hasta una cultura pop como es la friki. Todo esto y más es Star Wars.

Rian Johnson nos presenta su película del universo Star Wars, tras dos años de espera tras el último episodio y su spin-off.

Con algunas noticias recientes que indican que le queda mucha vida por delante a esta saga cinematográfica, como son el episodio IX y el spin-off de Han Solo, pero esto será una pequeña porción del pastel, seguro que Disney planea algo más para este universo que es una galaxia de oro, nunca mejor dicho.

Resultado de imagen de star wars the last jedi

Pero, ¿qué me ha parecido personalmente esta película?.

Todo el mundo recuerda los episodios IV, V y VI con nostalgia y cómo buenas películas. En cambio los episodios I, II y III cómo malas películas y continuaciones, en cambio algunos/as fans más fanáticos recuerdan el episodio VI cómo muy buena película y verdadera película perteneciente a este mundo.

Este redactor no colabora con estas decisiones, me encantaron y añoro no poder vivir los primeros episodios, crecí con los episodios I, II y III y maduro con los nuevos, pero creo que todo tiene algo en común y es la ilusión, la exploración, el sentimiento, la nostalgia, en definitiva querer vivir en esa galaxia tan viva. Desgraciadamente esto con el paso del tiempo parece que se olvida, me explicaré a continuación.

Fui tarde a verla, y a causa de esto iba con una concepción equívoca, de que iba a ser una película malísima, pero esto es totalmente incierto es muy buena película de Star Wars y un verdadero episodio de esta.

SPOILERS

Empieza con un ritmo impresionante y atrapante para ir decayendo hasta subir a un punto donde se mantiene hasta el final, tiene muy buen ritmo e historia atrapante, por que a lo técnico no se le puede achacar nada, efectos especiales impresionantes, una fotografía apasionante de Yedlin, sonido de lo mejor del cine.

Una película innovadora tras el episodio VII, gracias, no sigue ningún esquema preestablecido, como era el caso del Despertar de la fuerza. Con un guion con constantes giros de argumento que enriquecen a mi parecer la historia del film, centrándose en varias historias dentro de un mismo punto de partida y es salvar a la pequeña rebelión, es decir, Rey tiene el mismo objetivo, que Finn y Poe Dameron, todos trabajan por un objetivo común. En cuanto al lado oscuro es el típico, eliminar a la rebelión pero con un giro deja abierto esto, ¿que hará Kylo Ren en el episodio IX?.Es cierto que durante el film este objetivo va cambiando de final, hasta casi parecer que llega a Hoth de nuevo, pero esto se agradece dándole vida al film, yo desde mi butaca estaba deseando que no terminara.

Centrándome en el guion, este presenta a unos personajes nuevos y nos explica nuevas historias, además ahonda muy bien en la historia de nuestros personajes conocidos y muy conocidos como Leia y Luke. Pero es cierto que todavía falta explicar muchos de estos personajes como Finn y Poe, además de completar historias de otros. En cuanto a otros personajes han desaparecido sin aclarar su historia, algo que no me ha gustado nada. Deseando ver que nos depara el episodio IX

Pero todo no es rosa en este film, la dirección de Rian Johnson no es la mejor y la dirección de actores tampoco está muy aprovechada por parte del director, Adam Driver puede dar mucho más de sí, y los nuevos seguro que sí. También hay que destacar que el humor recuerda a películas de Marvel con chistes fuera de situación y vacíos, que a mí personalmente me saca de la película.

Quiero también destacar la creación de los nuevos planetas que nos presentan, que cuentan con una belleza apasionante, impresionante este trabajo en el film con algunas especies alienígenas. Me encanta.

En conclusión hacía falta este atrevimiento, que nos cambie los esquemas siendo una película muy disfrutable de Star Wars, se la recomiendo a todo tipo de público podrá ser una de vuestras favoritas o más odiada, pero creo que aún así vale ir a verla. Y chicas y chicos hay que dejar de estar cegados y disfrutar de las historias que nos cuenta el mundo del cine, que creo que no somos conscientes del verdadero arte que es este mundillo.

En memoria de nuestra princesa: Carrie Fisher.