Crítica de “Peter Rabbit”: un simpático conejo con chaqueta azul

Sony Pictures nos ha dado la oportunidad de asistir la presentación de “Peter Rabbit” que se estrenará en cines el Viernes 23 de Marzo, 2018.

Peter Rabbit, un amable conejo vestido con una chaqueta azul, es el héroe rebelde, travieso y aventurero que ha cautivado a generaciones de lectores, ahora asume el papel protagonista de su propia comedia.  Vive junto a su familia y amigos, todos ellos harán de las suyas en la granja de los Mc Gregor, lugar cuyo jardín dispone de deliciosos vegetales, hasta que el señor McGregor fallece de un infarto y  llega su nieto con la intención de vender la granja, Thomas McGregor, quien establecerá una hermosa relación su vecina, pero la disputa entre Thomas y Peter por hacerse con el control del huerto continua, esta vez a alturas mayores y se formará un triángulo amoroso entre Peter, Thomas y Bea, una vecina pintora amante de los animales que defenderá a los animales mientras pueda.

Esta adaptación inspirada en los cuentos clásicos de Beatrix Potter, publicado entre 1902 y 1912, en la película vemos numerosas referencias, como los cuadros que aparecen o que la pintora de la película se llame Bea (como Beatrix). Podemos comparar las disputas entre Peter y Thomas con las persecuciones al estilo de Coyote y Correcaminos.

Dirigida por Will Gluck, que co-escribe el guión junto a Rob Lieber, cuenta con actores como Rose Byrne y Domhnall Gleeson. El reparto de voces, en la versión original, tenemos a James Corden, Margot Robbie, Daisy Ridley y Elizabeth Debicky. En la versión en castellano, tenemos las voces de Dani Rovira (Peter Rabbit), Belén Cuesta y Silvia Abril (mellizas Pelusa y Pitusa)

Cuenta con asombrosas escenas donde la fruta y las hortalizas explotan, vemos juegos artificiales, electrocuciones y fuertes peleas entre humanos y conejos. Sin duda, a esta película no le falta de nada.

Incluyen numerosas canciones pop como “We No Speak Americano” o “Feel It Still” y como novedad, dos jóvenes promesas de la música española actual “Adexe y Nau” nos traen una de las canciones principales de la película, aunque que todavía no esta publicada. Aquí podéis escuchar todas las canciones originales que aparecen en la película.

En algunas ocasiones se repiten frases de los protagonistas humanos como “La tierra es tan suya como nuestra”  o “Somos nosotros los que hemos invadido su tierra” referido a los conflictos entre los animales y los humanos. En este aspecto, podemos analizar una critica hacía el ecologismo  o la apropiación de las tierras para nuestro cultivo y construcción

La película mezcla perfectamente  acción real y animación, notamos una personificación muy tierna de los conejos y sus  amigos, además tiene toques de humor buenísimos y escenas muy tiernas. Aunque está dirigido un público infantil principalmente,  resulta una animación dirigida para todas las edades y desde Guarida del 7 Arte estamos seguros de que va a ser un acierto seguro para las familias en estas vacaciones de Semana Santa.

Valoración: 8´5/10 — La película cumple con todas las expectativas que teníamos de una película de animación.

Tráiler Oficial Español:

 

 

Deja un comentario