The Shape of Water canto a la diversidad en forma de fábula.

Hace ya tiempo que se ha estrenado en nuestro país ‘The Shape of Water’ o ‘La forma del agua’, como ha sido traducida en nuestro país, y paso a contaros ahora mi opinión sobre este esperado y galardonado film.

Resultado de imagen de shape of water movie poster
Guillermo del Toro, una persona muy mediática últimamente en el mundillo del cine por sus alegaciones sobre monstruos y demás fábulas. Una persona que construyó desde su mente mundos que atraparon a millones de personas y de que nos cuesta salir.

Esta persona ha vuelto con un nuevo monstruo y una nueva fábula, un canto a la diversidad, al amor por encima de todo, al valor, etc. Un trabajo de igual excelencia para el currículum de este gran artista.

Me presenté con un hype crédito del primer trailer que salió en nuestro país, enamorado me encontraba de Guillermo del Toro por su estupenda ‘Laberinto del Fauno’ y mi mente quería que con esta película por lo menos igualara en excelencia a dicho film, mi opinión en este sentido es que por lo menos ha conseguido igualarla, pero desgraciadamente le costará mucho tiempo igualarlo.

Sinopsis:

Elisa (Sally Hawkins) trabaja como limpiadora en un laboratorio de máxima seguridad en los EEUU en plena guerra fría, rápidamente dos mundos totalmente distintos se conectaran, uno de ellos encarnado por un monstruo anfibio (Doug Jones) otro por nuestra querida Elisa.

Spoiler:

Así nos muestran la interesante propuesta de Guillermo del Toro, desde el primer momento nos mostrará la vida monótona de Elisa la cuál se consolará la soledad ella misma remarcando así de nuevo su soledad impasible. Un amigo que le servirá de pañuelo, una amiga que le da sonido a su silencio, un malvado jefe, etc.

Del Toro nos mostrará dentro de su film varias anécdotas de el maravilloso país, EEUU, como el miedo que sentían los homosexuales, el poder masculino imperante en esa época, el racismo, el consumismo, etc. Todo esto complementará de manera maravillosa un film que por sí solo enamora.

En cuanto a lo técnico, Dan Laustsen consigue en la fotografía construir un mundo para el anfibio de miedo e intriga, de soledad para Elisa y de color para los demás, para el anfibio y para nuestra Elisa construirá un mundo deseoso, un mundo fantástico, un mundo que se llenará de amor, de pasión… Nos muestra cómo debería ser el verdadero amor que se siente al encontrar a esa persona/monstruo que nos complementa…

Finalmente, este film tocará en el corazón a más de uno y una que se encuentre eclipsado por esa persona que llena de felicidad nuestros días, con la BSO se nos saltará la primera lágrima, con la historia nos aferraremos a la butaca para que no nos vean llorar desconsoladamente.

Deja un comentario