“Las Leyes de la Termodinámica” y la entropía absoluta.

‘Las Leyes de la Termodinámica’ escrita y dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo es la nueva apuesta de Sony Pictures, a la cual tuvimos de honor de ser invitadas.

***

SINOPSIS

Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarse cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica

***

Conocemos a Manel (Vito Sanz) un físico que esta realizando una tesis sobre supercuerpos y tiene una vida cómoda y tranquila, hasta que un gracioso accidente hace que conozca a Elena (Berta Vázquez), una super modelo que dará la vuelta a todas sus manías.

En esta colisión encontramos otros dos cuerpos, Pablo (Chino Darín) y Eva (Vicky Luengo), un director de marketing y una abogada penalista que gravitarán junto a los dos protagonistas a lo largo de la historia.

 

Manel intenta darle sentido a su suerte debido a decisiones externas a su voluntad, y por tanto quitarse la culpa de lo que le pasa. Elena en cambio cree en si misma y en tomar las riendas de su vida, un alma libre que busca su lugar en el mundo y no se rinde ante las adversidades. Sin embargo lo único que se recuerda de ella es que le parte el corazón a Manel, y que esto justifica que él la acose y haga sentir culpable por todos los males que le ocurren. Por tanto, a pesar de que al principio gravitan en armonía, llega un momento en el que colisionan y ambos explotan.

A lo largo de la película se utilizan una gran variedad de términos y leyes científicas, y aunque se intentan explicar con ejemplos de la vida de los personajes, si no se tienen conocimientos en estos ámbitos, puede resultar pesada.

Un punto muy en contra de la película es que las mujeres se muestran como un simple complemento del hombre, un ejemplo claro es Eva, la cual tiene que soportar las constantes infidelidades de Pablo. Otro punto en contra es que se utiliza la fiesta del Orgullo LGTB+ como una herramienta de promoción inclusiva a favor del filme, cuando la realidad es que no se muestra ni un solo miembro de la comunidad en todo el largometraje.

Por tanto nos encontramos ante una comedia romántica fusionada con un documental de física que es entretenida, no vamos a negarlo, pero deja mucho que desear en cuanto a los valores ocultos que se muestran.

  • LO MEJOR: Es entretenida.
  • LO PEOR: El papel de la mujer en la película y el uso del colectivo LGTB+ como propaganda.

** // *****

One thought on ““Las Leyes de la Termodinámica” y la entropía absoluta.

Deja un comentario