Crítica de Elite: la nueva ficción de Netflix.

Élite es la nueva serie adolescente/thriller que Netflix ha producido en España. Cuenta la trágica historia del derrumbe de un instituto de secundaria cuyas consecuencias cambiarán la vida de tres de los adolescentes que allí estudiaban. La historia se desarrolla en Las Encinas, un colegio exclusivo del país. Allí acuden a estudiar los hijos de la élite. Un día, la ciudad sufre un gran terremoto que destruye el colegio público que hemos comentado antes y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras escuelas de la localidad. Tres chicos de clase obrera son admitidos en Las Encinas, en ese momento la lucha por las diferencias de clases comienzan hasta acabar con un asesinato. Todos se preguntan quién ha podido comerte el crimen.

Resultado de imagen de elite netflix

El arranque de esta nueva producción se centra en el conflicto de Samuel (Itzan Escamilla), quien aparece cubierto de sangre dejando imaginar al espectador que se trata de la secuencia tras el derrumbe. Los otros dos estudiantes son Christian (Miguel Herrán) y Nadia (Mina El Hammani); quienes, junto con Samuel; obtendrán una beca en el instituto de la Élite. La historia es el argumento clásico del ‘pez fuera del agua’, ya que los tres estudiantes proceden de un instituto público que nada tiene de especial. Así es, como se determina la serie como un drama adolescente, al irse sucediendo conflictos entre lo nuevo (los alumnos de Élite) y lo viejo.

Puede llegar a parecer que existe cierta conexión de formato con 13 reasons why (2017) a la española, ya que tiene varios puntos en común tanto por sus personajes como por los conflictos internos de los mismos: el hermano ex-convicto, el reprimido sexual, la homosexualidad en la adolescencia, el bullying…

Resultado de imagen de elite netflix

El elenco lo encabeza Itzan Escamilla (Samuel) junto con María Pedraza (Marina), Jaime Lorente (Nano), Miguel Bernardeau (Guzmán), Miguel Herrán (Christian), Nadia (Mina El Hammani) Danna Paola, (Lucrecia) Arón Piper (Ander), Ester Expósito (Carla), Álvaro Rico (Polo) y Omar Ayuso (Omar).

Élite se estrena en Netflix mañana 5 de octubre y promete no dejar indiferente a nadie.

Deja un comentario