21 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

‘El Incendio’: DOBLE crítica de la nueva miniserie de Filmin

El Incendio es la nueva miniserie que Filmin tendrá en su catálogo. Cuenta con cuatro episodios de unos 45 minutos cada uno.

Deadwater Fell, conocida en España como ‘El Incendio’, tiene como principal protagonista la historia de un matrimonio con tres hijas. Tom (David Tennant) es un médico de cabecera muy querido en un pequeño pueblo escocés, Kirkdarroch, donde vive con su esposa Kate, una maestra de escuela primaria, y sus hijas pequeñas.

Una noche, tras un trágico incendio en casa de Tom y Kate, los cuerpos sin vida de la mujer y las niñas son rescatados de las llamas mientras Tom logra salir con vida.

La conmoción inicial da paso a la perplejidad cuando se descubre que Kate y sus hijas no murieron en el incendio. La comunidad empieza a comprender que lo que ha ocurrido va mucho más allá de lo que habían imaginado en un principio.

La mini-serie comienza de lleno, no da muchas vueltas hasta llevarte al punto de encuentro: el incendio. La mujer de Tom y sus hijas mueren tras un incendio en el que, como os comentábamos antes, él logra salir con vida misteriosamente tras la ayuda de uno de sus amigos. Tras esto, las sospechas logran mantenernos pegados al sofá durante las 3 horas que dura la serie al completo.

Los sucesos van avanzando haciéndonos sospechar de todos y cada uno de los personajes. Mientras se va desarrollando la historia y los personajes se encuentran buscando un culpable, de forma simultánea el espectador también lo hace, intentando buscar cualquier mínimo detalle que nos lleve al verdadero culpable de este fatídico suceso.

David Tennant es, a grandes rasgos, el personaje principal de la historia pero el protagonismo recae durante toda la mini – serie en otros personajes, ya que no se centra en su punto de vista, sino que lo hace también con otros personajes y algunos flashbacks para que logremos conocer a las niñas, pero en mayor medida a Kate.

El misterio y el drama se entrelazan en un maravilloso guión que no consigue aburrirnos ni un solo momento, con unos personajes muy bien construidos — aunque con algún que otro fallo — que consiguen hacerte empatizar desde el primer momento.

Además del matrimonio, hay varios vecinos de este pequeño pueblo que tienen un papel protagonista en esta historia: destacan unos amigos de ambos, los cuales son pareja. Él, Steve, es policía y ella, Jess, era compañera de trabajo de Kate. El desarrollo de la investigación policial se desarrolla de la mano de Steve mientras que Jess, con un parecido un tanto extraño en algunas ocasiones a Tatiana Maslany, tiene su propio desarrollo de la mano de Tom, un buen amigo.

Su misión es mostrar una perspectiva diferente de lo que solemos ver normalmente en series o películas de este estilo, ya que su historia se basa en un crimen pero — por suerte — se aleja mucho de ser drama policial.

El elenco consigue estar a la altura de una historia cautivadora y atractiva, completamente imprescindible en la temporada de series de 2020. La miniserie se estrenará el martes 19 de Mayo.

Descubre nuestra otra crítica pulsando aquí