Presentación + Crítica “El Club de los Buenos Infieles”

“El club de los buenos infieles” llega a los cines esta Semana Santa, se estrenará el 28 de Marzo de 2018. Dirigida por Lluis Segura y cuenta con la participación de los actores Fele Martinez, Hovik Keuchkeriam, Raúl Fernández de Pablo, Juanma Cifuentes, Albert Ribalta y con la participación de Adrián Lastra y Jordi Vilches

“Esto es como “Sexo en Nueva York” pero con hombres y en España” Lluis Segura. EFE.

La trama esta inspirada en hechos reales, gira en torno a un grupo de amigos que se reúnen después de mucho tiempo  en una cena de exalumnos y acaban confesando que a pesar de estar casados, la pasión en su matrimonio se ha terminado y deciden crear, en secreto, “el club de los infieles” donde una de las normas es “ que el club no existe”, con intención de ligar con otras mujeres y recuperar el deseo perdido, pero se les va de las manos  y acaban replanteándose una “crisis de masculinidad”.  Comienzan falsificando cursos de Marketing para poder “tomatear” (ligar) y terminan contratando al autor del libro “La Seducción sin Fin”.

La película plantea muy bien como es la “Crisis de Masculinidad” de la que tanto se habla actualmente, a pesar de existir muchas teorías, esta es una crisis de identidad masculina. Está narrada desde punto de vista masculino y en un formato semidocumental, que incluye confesiones a cámara. Nos ha recordado mucho al formato de la película “Yo, Tonya”. Presentan varios términos como “tomatear”, que se explica en el vídeo, o “Infrahombres”.

Mi primera impresión de esta película fue que sería “un tópico” de comedia, pero todo lo contrario, es una reivindicación del feminismo desde punto de vista masculino, además el director ha defendido claramente que la revolución tiene que venir por ambos lados, criticando tópicos como que los hombres no lloran, no sienten o no se confiesan, muestra un papel del hombre sensible gracias a las confesiones a cámara. También pensé que sería la típica película romántica, pero nada más lejos de la realidad.

“Nosotros tenemos que conseguir poder llorar, ser multiorgásmicos, llevar falda, maquillarnos o ser sensibles”. Opina el Director.

Es una película muy apta para pasar momentos agradables  y entretenidos entre adultos en esta Semana Santa. Incluye reflexiones, críticas y bromas muy buenas.

Lo mejor: El formato Semidocumental con entrevistas a los personajes hacen la película enriquecedora y muy entretenida.

Valoración: 9/10

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario