Critica de The Defenders: en Netflix a partir del 18 de Agosto.

Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage están juntos por primera vez. Los Defensores es un equipo formado por estos cuatro superhéroes cuya misión es proteger Hell’s Kitchen, uno de los barrios más problemáticos de la ciudad de Nueva York. Un abogado ciego, una mujer con súper fuerza, un multimillonario experto en artes marciales y un auténtico hombre de acero serán los encargados de detener a la villana Alexandra, que amenaza con destruir todo cuanto quieren. Por suerte, no estarán solos, ya que a este equipo se unen otros héroes como Elektra, Misty Knight y Colleen Wing.

Sigourney Weaver es la villana principal de la serie, que cuenta con un elenco de actores que repiten su rol de las distintas series de superheroes de Marvel que hemos podido ver durante estos últimos tiempos. Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson y Scott Glenn, Krysten Ritter, Eka Darville, Mike Colter, Simone Missick, Finn Jones, Jessica Henwick y Rachael Taylor forman parte de este numeroso elenco.  La historia está basada en los cómics homónimos de Marvel, creados por Roy ThomasThe Defenders está dirigida por  S.J. Clarkson, Uta Briesewitz y Peter Hoar, el guion viene de la mano de Douglas Petrie y Marco Ramirez.

Resultado de imagen de the defenders

The Defenders se estrenará con un lanzamiento mundial en la plataforma Netflix el próximo 18 de Agosto y promete ser una de las series revelación de esta temporada. Gracias a Netflix España hemos podido disfrutar de los cuatro primeros episodios de la esperada serie sobre estos superheroes. A continuación, os dejamos la crítica sin spoilers para los amantes de Marvel y de Netflix, la plataforma de streaming online con más usuarios de los últimos tiempos.

La serie comienza con unos primeros minutos un tanto fuertes, completos de acción para dejar paso a un capítulo explicativo e introductorio; este primer capítulo tiene como idea principal meternos en la situación que se explicará con más amplitud en los próximos capítulos y dejarnos conocer un poco más a los personajes. Desde Guarida del 7º Arte vemos necesaria esta bajada de intensidad, no es aconsejable empezar una serie que nos muestre sus puntos fuertes desde el principio porque siempre acaba perdiendo fuerza.

En los siguientes tres capítulos conseguimos ponernos más en situación y disfrutar de Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y Daredevil; cabe destacar que alguno de ellos no consigue llamar la atención demasiado con respecto a sus compañeros de reparto y, sin duda, Jessica Jones es la que conseguirá de pleno la simpatía y el interés del espectador (aunque esto ya depende del preferido de cada uno). Si nuestros protagonistas ya demostraron en sus respectivas series en solitario que cumplían muy bien su función de “salvar al mundo”, independientemente de la simpatía de la que os hablamos, en The Defenders nos muestran más de lo mismo y nos dejan claro que si, muchas veces la unión hace la fuerza.

Resultado de imagen de the defenders stills

Con toques caracteristicos de Marvel Television y Netflix, nos mete desde el primer minuto en una historia visualmente muy buena y con unos cambios de plano más que interesantes; da la sensación de que no hay grandes cortes que nos dejen con ese mal sabor de boca que si consiguen otras series y películas. Netflix y Marvel consiguen darle a sus protagonistas una fotografía que se asemeja mucho a los colores que les representan, lo que es un gran acierto y demuestra una gran profesionalidad e intención por parte de los creadores de no solo dar una buena historia, sino de demostrar una historia visual practicamente impecable.

Una de las partes que hemos encontrado más emocionantes es cuando los protagonistas se encuentran; primero se reunirán por parejas para después encontrarse los cuatro. En la zona de las villanas, nos encontramos a una Sigourney Weaver que como siempre no decepciona; quizá no consigue su mejor papel pero es muy interesante verla en algo así.

Si hay algo que queda claro con la serie es que Marvel Television y Netflix hacen un gran equipo y que los detalles de ambos consiguen crear una serie que, si los 4 siguientes capítulos siguen con el mismo ritmo, puede que si nos deje con la mejor serie de esta temporada.

Lo mejor: Jessica Jones, los cambios de color, la acción y la banda sonora.

Lo peor: Algunos personajes no consiguen llamar demasiado la atención y quizá la acción fuerte tarda un poco en llegar.

PUNTUACIÓN:  ★★★★/★★★★★

 

Deja un comentario