29 noviembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Critica de Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas

¡Tadeo Jones vuelve a la carga! Después de haber descubierto la ciudad perdida de Paititi y haber protegido el legendario tesoro de los incas de una malvada empresa criminal, Tadeo, Sara, Jeff y Belzoni están listos para protagonizar una nueva aventura. En esta ocasión, Tadeo y su equipo de inseparables compañeros se embarcarán en la búsqueda del collar de oro del Rey Midas, participando en una aventura a contracorriente para evitar que el malvado Jack Rackham y sus secuaces se hagan con la legendaria pieza. Sara descubrirá la primera de las tres piezas que componen el collar del Rey Midas y Rackman no dudará en secuestrarla y lanzarse a la búsqueda de tan ansiado tesoro. Tadeo, junto con la Momia, su perro Jeff, el loro Belzoni y un plantel de nuevos y divertidos personajes, se lanzará en una nueva aventura para rescatar a Sara y descubrir los secretos del tesoro del Rey Midas, embarcándose en un viaje que les llevará por España, Las Vegas, Grecia y Turquía. 

Resultado de imagen de tadeo jones 2

La Historia 

En esta nueva aventura Tadeo junto a su amiga Sara tendrá que viajar a tres distintas zonas del mundo con el fin de encontrar las tres piezas del collar del rey Midas. Es una historia aparentemente sencilla, con una estructura clara en donde simplemente las cosas tenían que surgir a un ritmo normal, pero esto no sucede así ya que el comienzo es un poco lento y el final es abrumador pero no consigue que estés completamente pegado a la pantalla ni esas ganas enormes de conocer el desenlace ya que es bastante predecible.

Resultado de imagen de tadeo jones 2

Lo mejor de esta película es como han conseguido mezclar la mitología griega, en este caso el mito del rey Midas, con la actualidad y hacer que los personajes tengan que integrarse en las diferentes culturas de cada uno de los países que tienen que visitar añadiéndole toques cómicos.  

Los personajes 

La película recupera a sus personajes principales de la primera película y una vez más, con Tadeo y Sara, y nuevas incorporaciones como las de Tiffany, a la que pone voz Adriana Ugarte, o el taxista granadino del que se encarga José Corbacho, consiguen dar esos toques cómicos que cualquier película necesita y sobretodo, en este caso, siendo una película de animación. También consiguen un humor muy bien aprovechado con el perro y el loro, pero algo menos con el personaje de la Momia que acaba siendo algo cargante. Algo malo a destacar de los personajes en esta película es el uso del humor típico que a veces llega a cansar al espectador.  

Comparación con la primera película 

El salto cualitativo que supone ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ dentro de la calidad de la animación es muy notable. No sólo las tonalidades y las texturas resultan más creíbles, sino que los movimientos de los personajes resultan más naturales de lo que conocíamos en el cine español. Es cierto que no hay un marcado hiperrealismo como en algunas producciones americanas, pero si se puede observar una clara evolución. 

Conclusión 

Una película perfecta para ver en familia o solo con el fin de pasar un buen rato. Una historia que consigue captar el interés del espectador empleando los mismos personajes de la primera película y añadiendo nuevos que consiguen hacer reír al espectador con los típicos toques de humor. También la evolución positiva a la hora de comparar las dos películas aunque sigue siendo una historia bastante previsible e incluso pesada por el uso en exceso de los estereotipos. 

PUNTUACIÓN:  ★★★/★★★★★