Critica de #LIFEVIDA de Daniel Espinosa.

La película trata sobre la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Esta recibe una nave cargada con muestras de Marte. En ese momento empezarán a investigar las muestras e intentar descubrir algún indicio de vida del planeta rojo. Al examinar estas muestras, un científico descubre una célula, la cual consigue revivir y se convertirá a la misma vez en el mayor descubrimiento de vida extraterrestre y en su peor pesadilla.

Life (Vida) : Foto Jake Gyllenhaal

 

Ante su asombro, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena. Desgraciadamente, el grupo de astronautas descubrirá demasiado tarde que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban, hasta tal punto que sus vidas podrían estar en grave peligro. Esta empezará a crecer a un ritmo alarmante y a desarrollar una inteligencia sorprendente que hará que la vida de los tripulantes esté en peligro. Si ese ente microscópico llega a la Tierra podría poner en peligro toda existencia humana.

La película está dirigida por Daniel Espinosa, un director sueco de origen chileno de 40 años. Su filmografía no es muy extensa pero eso no ha sido un problema para conseguir un reparto conocido.

Lo difícil de este tipo de películas es conseguir una originalidad debido a que existen miles de películas sobre el espacio, como hemos podido observar últimamente en Marte y Passengers. Aunque la que más se parecería a su género sería el gran clásico que combinó la ciencia ficción y el terror: Alien, el octavo pasajero (1979). Live (Vida) consigue su parte de originalidad a pesar de seguir la misma pauta. El argumento de la película engancha y nos mantiene en tensión a lo largo de toda la película dándonos algún susto a lo largo de toda la película.
Life (Vida) : Foto Hiroyuki Sanada, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds

La película estaba protagonizada por caras bastantes conocidas como Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada. Este elenco pone el listón muy alto a la hora de valorar su interpretación y quizás por eso se queda un poco bajo, debería de haber aprovechado al máximo la calidad de estos actores y haber sacado lo mejor de ellos.

Respecto al apartado visual, es inmejorable al igual que los efectos especiales. El diseño del alienígena también está muy bien desarrollado.

Conclusión: es una película que rescata y reutiliza un tema ya utilizado anteriormente pero modificándolo de tal forma que parezca nuevo e innovador. Recomiendo ir a ver esta película, aunque no demasiado a las personas muy asustadizas debido a que la película mantiene constantemente en tensión al público.

Lo mejor: los efectos visuales y de sonido. También el enganche de la película a lo largo de toda su duración.

Lo peor: guion muy predecible y la interpretación de los actores no es nada del otro mundo.

Nota: 3,5 sobre 5.

Por Adrian Turluianu.

 

Deja un comentario