Crítica de la tercera temporada de Narcos.

La esperada tercera temporada de Narcos se estrenará mañana en la plataforma de Netflix en todo el mundo. Gracias a Netflix hemos podido disfrutar de los primeros capítulos de esta temporada en la que nos sumergen en una nueva pero también apasionante historia.

‘Narcos’ es una serie de televisión desarrollada por Netflix que se centraba en sus primeras temporadas en la historia real de una peligrosa difusión y propagación de una red de cocaína por todo el mundo durante los años 70 y 80. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad harán frente a este brutal y sangrante conflicto. La serie está narrada en voz en ‘off’ desde el presente mientras te cuenta la batalla que hubo entre Escobar y el cartel de Medellín contra el gobierno colombiano respaldado por Washington.

Resultado de imagen de narcos season 3

Esta ficción dramática sigue a uno de los capos de la cocaína más importante de Colombia, Pablo Escobar. Por otro lado, Javier Peña, agente de la DEA mexicana, es enviado a la localidad para capturar al peligroso líder y aniquilarlo. Pero ahora que la sangrienta cacería de Pablo Escobar ha terminado, la DEA centra su atención en la organización de narcotraficantes más rica del mundo: el cártel de Cali. Dirigido por cuatro poderosos capos, este cártel opera de forma muy diferente a la de Escobar, prefiriendo los sobornos a funcionarios y empleados del gobierno y manteniendo sus acciones violentas al margen de los titulares de la prensa.

Nos encontramos ante una tercera temporada de una forma expectante debido a que las dos primeras tenían una calidad impresionante y nos mantuvieron pegados al asiento durante todos sus capítulos. Tras este cambio de historia en el que el pilar fundamental de la serie nos deja debido a lo ocurrido en la historia real, Netflix nos abre las puertas a unos nuevos personajes con unas historias interesantes.

Resultado de imagen de narcos javier camara

Si bien es cierto que la sombra de Pablo Escobar puede no dejarnos disfrutar de los primeros minutos debido a que nos hemos acostumbrado durante dos temporadas a su historia, esto se nos olvida en el momento en el que empieza la acción y la buena historia a la que nos tiene acostumbrados esta serie. Con un elenco bastante bueno, en el que tenemos representación española, encontraremos a estos personajes (entre otros):

Los capos

  • Gilberto Rodriguez Orejuela (Damián Alcázar) – líder del cártel de Cali, “el capo de los capos”
  • Miguel Rodriguez Orejuela (Francisco Denis) – cerebro detrás del ascenso del cártel de Cali y hermano de Gilberto
  • Pacho Herrera (Alberto Ammann) – sicario que dirige las conexiones mexicanas y la distribución internacional
  • Chepe Santacruz Londono (Pêpê Rapazote) – dirige las conexiones con Nueva York de la red de drogas colombiana

Los demas personajes

  • Jorge Salcedo (Matías Varela) – Jefe de seguridad del cártel de Cali que dará prioridad a la protección de su mujer e hijos por encima de sus jefes
  •  Los agentes de la DEA Chris Feistl (Michael Stahl-David) y Daniel Van Ness (Matt Whelan), que entran en la operación con entusiasmo e inexperiencia
  • Franklin Jurado (Miguel Ángel Silvestre) – Encargado del lavado de dinero del cártel, que, sin saberlo, pone a su mujer Christina (Kerry Bishe) en peligro de muerte
  •  David Rodriguez (Arturo Castro) – El hijo mayor de Miguel, quien se muestra reacio en un primer momento a asumir un papel de liderazgo en la estructura del cártel

 Tras tener captados a los personajes nos encontramos divididos en dos partes, la parte del cartel de Cali y toda la investigación policial en la que podemos ver unos personajes que intentan conseguir su propósito con astucia y constancia. La temporada nos deja un guión de lo más interesante en el que podemos ver una evolución de menos a más conforme pasan los capítulos y en el que aparta TANTA acción (que no toda) para exponernos y dejarnos ver otro tipo de cosas. A pesar de que como hemos dicho se ha marchado una parte fundamental, la serie no pierde su esencia en ningún momento ya que los creadores se han empeñado en seguir dandonos esa experiencia que nos cautivó hace unos años con el comienzo de la serie.

Resultado de imagen de narcos season 3

Si nos vamos al apartado ténico, estamos ante una serie con una fotografía impecable, con una experiencia visual buena a la que acompaña una buena edición, algo imprescindible a día de hoy y que por desgracia no todos cumplen.

En conclusión, la tercera temporada de Narcos nos abre una nueva historia en la que nos iremos enganchando de menos a más. Esta vez, todas las reglas han cambiado para los narcos y sus enemigos, algo de lo que muchos no se darán cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Deja un comentario