CRITICA DE EL BAR de Alex de la Iglesia.

Resultado de imagen de el bar alex de la iglesia

El pasado Martes asistí a la proyección de El Bar gracias a Sony Pictures.
El elenco esta compuesto por actores del nivel de Carmen Machi, Terele Pavez, Mario Casas, Blanca Suarez, Secun de la Rosa entre otros. Sin duda su interpretación es impecable en esta película.

Alex de la Iglesia es un director que ha dirigido casi una veintena de largometrajes y cortometrajes, lleva trabajando en este mundo más de 20 años y ahora nos muestra su nueva obra.

La cinta nos cuenta la historia de un café del centro de Madrid dónde un grupo de personas de lo más dispar desayuna tranquilamente. Parece un día cualquiera… hasta que uno de los clientes se marcha del local y, en el momento en que pone un pie en la calle, recibe un disparo en la cabeza. Nadie más se atreve a salir. Están atrapados.

Después del terrible suceso, los protagonistas que se encuentran en el local se ven obligados a permanecer en su interior, con el temor de que un francotirador dispare a todo aquel que intente salir de allí. Las tensiones entre los personajes comenzarán a crecer, con situaciones extremas y a la vez cómicas, y la barra se convertirá en el lugar en el que revelar los pecados y las culpas de cada uno.

Resultado de imagen de el bar alex de la iglesia

Personalmente, la trama pinta muy bien y de hecho el desarrollo de esta trama es muy interesante, nada lento y muy bien ejecutado, con una banda sonora que acompaña el momento a la perfección y una fotografía espectacular, sin embargo para mi el final se queda muy corto y cae en los típicos clichés sexistas nada propios de este director.

A parte de esto la critica que hace la película hacia la contaminación de los medios de comunicación, y la visión utilitarista de los gobiernos, que es sutil pero necesaria, dota a la película de un toque especial. Lo que no acabo de entender es el mensaje que pretende dar el director Alex de la Iglesia, con el final que le da a la película.

Le doy un 6 de 10 a la película, aunque recomiendo que la veáis y juzguéis vosotros mismos. La cinta llega a nuestros cines mañana 24 de Marzo.

Isabel Martinez

Deja un comentario